17.1 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Yeferson Soteldo fue elegido en el 11 ideal de la Libertadores

Tras conseguir el subcampeonato con el Santos, la Conmebol lo seleccionó entre los mejores jugadores de la copa. El venezolano anotó dos goles y dio dos asistencias a lo largo de la competición

-

Caracas.- Tras finalizar la Copa Libertadores 2021, la Conmebol dio a conocer el 11 ideal del campeonato, formación en la cual incluyó al jugador venezolano Yeferson Soteldo. El extremo izquierdo logró el subcampeonato con su equipo, el Santos, en la final que se jugó contra el Palmeiras el pasado 30 de enero.

Luego de concluirse la máxima competición de clubes de Sudamérica, el organismo eligió a los mejores 11 futbolistas del campeonato. Entre ellos apareció el nombre de Soteldo, quien estuvo acompañado por 2 de sus compañeros santistas: Marinho y Veríssimo.

El Vinotinto jugó en 11 de los 14 partidos que disputó El Peixe en el torneo, todos ellos disputados desde el pitazo inicial, y tuvo una totalidad de 907 minutos en cancha.

En su ruta a la final de la Libertadores, el volante ofensivo también debió sortear dificultades. Durante los octavos de final del campeonato, apareció en el juego de ida ante LDU Quito (Liga Deportiva Universitaria de Quito), para anotar un gol en el 2-1, con el cual ganaron.

LEE TAMBIÉN

Yeferson Soteldo es nominado al premio Mejor Jugador de Copa Libertadores

- Advertisement -

El partido de vuelta lo perdieron por 1-0, pero el resultado les sirvió para continuar. Ya en los cuartos de final no pudo jugar contra el Gremio, porque dio positivo al COVID-19. Aunque no contaron con él en la cancha, los peixes ganaron 5-2 en el marcador global y avanzaron.

En semifinales, el rival fue nada más y nada menos que Boca Juniors. En la ida empataron con los xeneizes, pero Soteldo fue considerado el mejor jugador de ese gris encuentro. En la vuelta golearon 3-0, anotó su segundo gol del torneo marcando con un zurdazo el 2-0, y fue considerado, de nuevo, el mejor jugador del Santos.

En general, el oriundo de Acarigua anotó dos goles, repartió dos asistencias y fue amonestado en un par de ocasiones a lo largo de la competición.

Con información de FVF y Conmebol

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado