23.4 C
Caracas
viernes, 16 abril, 2021

Yeferson Soteldo comandó la victoria del Santos de Brasil en la Libertadores

El venezolano de 22 años se convirtió en el eje del juego que empezó perdiendo el Santos brasileño , pero que terminó ganando por 2-1 ante Defensa y Justicia de Argentina

-

Caracas. – El venezolano Yeferson Soteldo fue quien marcó la diferencia en la remontada del Santos brasileño, ante el club argentino Defensa y Justicia, para terminar ganando 2-1, en la jornada de este martes de la Copa Libertadores 2020.

El Santos, dirigido por el portugués Jesualdo Ferreira, caía por 1-0 ante el Defensa y Justicia, club cuyo banquillo es comandado por Hernán Crespo. Pero con dos recursos de su banco remontó hasta ganar por 1-2 con goles en los últimos minutos del partido de la primera jornada del Grupo G.

A pesar de que no convirtió, la figura de los brasileños fue el delantero venezolano Yeferson Sotelo.

LEE TAMBIÉN

yeferson soteldo renueva su contrato con el santos hasta 2023

El Halcón, como apodan a Soteldo, y quien jugó por primera vez en su historia la Copa Libertadores, mostró un juego vertiginoso y frenético, sobre todo en la primera parte.

En la última jugada del primer tiempo, Juan Rodríguez adelantó a Defensa y Justicia en el marcador al anotar de cabeza tras un tiro de esquina desde la derecha del ataque, colocando el 1-0.

En el segundo tiempo Soteldo disminuyó un poco la intensidad, pero no cedió el protagonismo. A pesar de que no atacó tanto como en la primera mitad, mantuvo la posesión en la mitad del campo.

- Advertisement -

Santos pudo descontar a los 62 minutos, pero el cabezazo de Yuri Alberto se fue rozando el poste.

LEE TAMBIÉN

gol de soteldo le da triunfo a venezuela ante ecuador

A los 72 minutos, el criollo envió un preciso centro desde la izquierda del ataque que Jobson transformó en gol con un potente cabezazo.

El gol despertó a los locales, que en los últimos minutos habían bajado la intensidad.

Sin embargo, a dos minutos del final Jorge se quedó con una pelota suelta en el centro del campo y encaró a Luis Unsain, que no pudo evitar el gol del juvenil de 18 años.

En la próxima jornada, el Santos recibirá al Delfín el 10 de marzo y Defensa y Justicia visitará al Olimpia al día siguiente.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado