25.9 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Yaracuy servirá de escenario para el II Campeonato Nacional de Aguas Abiertas

-

Caracas. – Con la participación de más de 120 nadadores provenientes de todos los rincones del país, se llevará a cabo, mañana sábado 22 de junio, el segundo Campeonato Nacional de Aguas Abiertas 2019, en el Parque de Recreación Embalse Camuripa, en Yaracuy.

Los competidores se medirán en las categorías infantil, juvenil y élite , y tal como lo informó la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda) en un comunicado, organismo que promociona el evento, este forma parte del calendario de competencias del primer semestre del presente año, el cual servirá para definir a las selecciones nacionales en las distintas divisiones.

En este sentido, el campeonato se encuentra enmarcado en el Circuito Nacional de Aguas Abiertas Temporada 2019, y es valido para el ranking Feveda de entrenadores de aguas abiertas de este año.

;
;

Igualmente, la federación destacó que esta segunda valida busca evaluar el nivel técnico de los atletas infantiles y juveniles en proyección a mediano y largo plazo, así como su desempeño y mejoría en los eventos nacionales, además de ser selectiva para el Campeonato Panamericano Uana Juvenil de Aguas Abiertas Wisconsin 2019, a realizarse en Estados Unidos del 15 al 18 de agosto próximo, los Juegos multideportivos de Lima y la justa Bolivariana de Playa que se disputará en el mes de Noviembre, en Vargas.

También otorgará un cupo femenino para participar en el 18vo Campeonato Mundial Fina Corea 2019. La ganadora absoluta en la prueba de 10 kilómetros será promocionada para ese evento, a realizarse en julio de este año.

Habrán cuatro categorías para nadadores juveniles, dos para infantiles, dos abiertas para mayores de 21 años y otras cuatro con límite de tiempo para las pruebas.

El certamen de alto nivel contará con la presencia de atletas que han integrado el combinado vinotinto y que buscarán demostrar su poderío dentro del agua.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a