29 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

Yangel Herrera se pierde juego contra Barcelona FC por COVID-19

El Granada Club de Fútbol aclaró en un comunicado difundido por sus redes sociales, que el centrocampista venezolano Yangel Herrera no había sido contagiado de COVID-19 anteriormente, por lo tanto, sería la primera vez que este futbolista sale positivo en el test

-

Granada.- El centrocampista venezolano del Granada, Yangel Herrera, dio positivo por COVID-19, este lunes 1 de febrero, por lo que ha sido aislado en su domicilio y será baja para el partido que su equipo jugará este miércoles 3 de febrero ante el Barcelona, correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey.

«Tras la realización de pruebas de antígenos y posterior confirmación mediante PCR, se ha detectado un caso positivo por COVID-19 en la primera plantilla», anunció esta tarde-noche el Granada en un comunicado.

«En concreto se trata del jugador Yangel Herrera, quien ha sido aislado en su domicilio y se encuentra en permanente contacto y seguimiento por parte del cuerpo técnico y los servicios médicos», informó el conjunto.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

ARQUERO VENEZOLANO WUILKER FARIÑEZ DA POSITIVO AL COVID-19 EN FRANCIA

El Granada aclaró que es el primer positivo por coronavirus del jugador venezolano, desmintiendo así algunas informaciones difundidas en mayo de 2020, diciendo que Herrera había sufrido anteriormente la enfermedad.

Tras conocer el resultado de las pruebas, el Granada ha puesto el caso de positivo en conocimiento de las autoridades sanitarias, y ha seguido escrupulosamente el protocolo dispuesto a la espera de la recuperación y posterior reincorporación del jugador.

La baja por coronavirus de Yangel Herrera, que fue titular este domingo y jugó completo el partido que midió al Granada y al Celta, complica aún más los problemas en la medular del conjunto rojiblanco.

El venezolano, que faltará tanto al partido de Copa de este miércoles contra el Barcelona como a los siguientes del Granada, se une a las bajas en la medular del equipo andaluz del francés Maxime Gonalons y de Luis Milla, que se encuentran lesionados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado