27.3 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

World Athletics ratifica récord mundial de Yulimar Rojas

Atrás quedaron, en el ránking histórico, los 15,36 que la rusa Tatyana Lebedeva obtuvo el 6 de marzo de 2004 en Budapest. Este 29 de junio, la Federación Mundial ratificó la marca de la venezolana Yulimar Rojas

-

Caracas.- La Federación Mundial de Atletismo ratificó como récord el salto de 15.43 metros logrado por la atleta venezolana Yulimar Rojas, el 21 de febrero en Madrid, España. La información la dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, este 29 de junio.

Rojas logró superar el récord establecido por la rusa Tatyana Lebedeva de 15.36 Lebedeva obtenido en Budapest, el 6 de marzo de 2004.

«Estoy en la luna; no puedo creer que tenga el récord mundial”, dijo Rojas en esa oportunidad. La página web de la Federación Mundial revela que Rojas confesó que cuando logró los 15.29m en la cuarta ronda pensó que el récord definitivamente estaba en sus piernas.

LEE TAMBIÉN

Deyna Castellanos felicita a Yulimar Rojas por su récord mundial

«Antes de la competencia, Iván (su entrenador) me dijo: hoy es tu día, no pierdas esta oportunidad, lo único que tienes que hacer es mantener la calma y la concentración y saltarás lejos», sostuvo Rojas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a