World Athletics ratifica récord mundial de Yulimar Rojas

Atrás quedaron, en el ránking histórico, los 15,36 que la rusa Tatyana Lebedeva obtuvo el 6 de marzo de 2004 en Budapest. Este 29 de junio, la Federación Mundial ratificó la marca de la venezolana Yulimar Rojas

204
| Foto: referencial

Caracas.- La Federación Mundial de Atletismo ratificó como récord el salto de 15.43 metros logrado por la atleta venezolana Yulimar Rojas, el 21 de febrero en Madrid, España. La información la dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, este 29 de junio.

Rojas logró superar el récord establecido por la rusa Tatyana Lebedeva de 15.36 Lebedeva obtenido en Budapest, el 6 de marzo de 2004.

«Estoy en la luna; no puedo creer que tenga el récord mundial”, dijo Rojas en esa oportunidad. La página web de la Federación Mundial revela que Rojas confesó que cuando logró los 15.29m en la cuarta ronda pensó que el récord definitivamente estaba en sus piernas.

LEE TAMBIÉN

Deyna Castellanos felicita a Yulimar Rojas por su récord mundial

«Antes de la competencia, Iván (su entrenador) me dijo: hoy es tu día, no pierdas esta oportunidad, lo único que tienes que hacer es mantener la calma y la concentración y saltarás lejos», sostuvo Rojas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.