Winston Vallenilla niega que programa donde censuraron a técnico IND sea de Tves

En el video de la entrevista en la que fue censurado Alfredo Loyo, director técnico del Instituto Nacional de Deportes (IND), se observa claramente el logo del canal, la mosca, que identifica en la producción a la planta televisiva que presidió Vallenilla de 2014 a 2020

516
Winston Vallenilla presidió Tves hasta 2020. Foto: Youtube

Caracas.- El expresidente del canal Televisora Venezolana Social (Tves) y diputado oficialista, Winston Vallenilla, aseguró este viernes, 6 de agosto, que el programa en el que fue censurado el director técnico del Instituto Nacional de Deportes (IND), Alfredo Loyo, quien confesó lo difícil que había sido para varios de los atletas venezolanos clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 sin apoyo gubernamental, no era una producción de Tves y que el presentador tampoco era parte del equipo de ese canal.

Mediante la red social Twitter, Vallenilla agradeció por el revuelo que produjo en redes sociales el hecho y agregó que la sintonía de Tves por la transmisión de los JJ. OO. -único canal con los derechos de transmisión de la competencia- era total. «Seré Breve… Ese programa del que hablan no es Producción de Tves y el Comentarista no trabaja en Tves. Pero Gracias por los 3 Días de Tendencia», escribió el también animador.

En el video de la entrevista en la que fue interrumpido Loyo, se observa claramente el logo del canal, la mosca, que identifica en la producción a la planta televisiva que presidió Vallenilla de 2014 a 2020, cuando lo sustituyó su esposa, la modelo y actriz Marlene De Andrade.

«Interrumpe eso, interrumpe eso, este tipo está loco», dice uno de los presentadores en la entrevista, luego de que Loyo manifestara que varios de los atletas venezolanos obtuvieron su cupo a Tokyo 2020 prácticamente sin el apoyo de los entes gubernamentales. «Eso no queda tan claro, porque se queda ambiguo, como que no le pararon a los atletas (…) tienes que decir: ‘si, es importante para Latinoamérica que nuestro país esté bien…'», añadió el presentador del canal al corregir a Loyo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.