21.1 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Wilson Contreras regresó y despachó el vigésimo ante Félix Hernández

-

Caracas.- Wilson Contreras volvió al lineup desde la lista de lesionados por los Cachorros de Chicago esta semana y despachó su vigésimo estacazo de la temporada, en victoria de los Cachorros 6 a 1 ante los Marineros de Seattle.

El jugador, quien fue el receptor titular de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas, ligó de 3-2, con una carrera anotada, una impulsada y un bambinazo solitario de 450 pies, con dirección al jardín central ante el lanzador de los bucaneros Félix Hernández en la segunda entrada.

Contreras tenía pautado unirse a los Cachorros a finales de esta semana, pero el careta y el personal médico estaban convencidos de que había recuperado toda su fuerza en el tendón de la corva derecha, la cual se había lesionado el 3 de agosto.


LEE TAMBIÉN: 
VENEZOLANOS EN EL EXTERIOR ENALTECEN EL TRICOLOR  NACIONAL EN BEISBOL, FUTBOL Y BALONCESTO



“Estoy aquí para levantar el equipo”, dijo Contreras a MLB.com. “Espero que mi energía los ponga en marcha”.

Se perdió 27 juegos por su lesión; prometió tener cuidado al momento de correr las bases y aseguró estar listo para asumir la titularidad en la receptoría. “Sí. Estoy listo para estar en el terreno a tiempo completo, todos los días”, puntualizó. “El manager (Joe Maddon) lo sabe. Hablé con él y espero que me haya escuchado”.

Con este jonrón número 20 se encuentra a uno de igualar su mejor marca en las Mayores, establecida en 2017. Además, es uno de los tres catchers en la historia de la franquicia de los oseznos que han cumplido múltiples campañas con al menos 20 bambinazos. Los otros son Gabby Hartnett, que lo hizo tres veces (1925, 1930, 1934) y Jody Davis, en un par de oportunidades (1983, 1987).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado