Caracas.- Para los Nacionales de Washington parece cierto el dicho «el que pega primero pega dos veces» y es que el equipo no deja de sorprender y se llevó también el segundo juego de la Serie Mundial por paliaza de 12-3. Con este resultado, los Nats colocan la serie 2-0 a su favor.
A pesar del tastabilleo del pitcheo en el primer capítulo, tanto el abridor de los Astros, Verlander, y el lanzador de los Nacionales, Strasburg, lograron controlar sus picheos, mostrando lo mejor de su repertorio en las siguientes entradas.
En el primer capítulo, ambos equipos concretaron dos anotaciones. Se esperaba un juego de batazos, como al final se dio para los Nacionales. Sin embargo, en las primeras de cambio, tanto el lanzador de los Astros, Verlander, como el abridor de los Nats, Strasburg, retomaron el control y demostraron por qué son considerados los brazos más respetados en las Grandes Ligas.
LEE TAMBIÉN
A pesar de que ambos conjuntos amenazaron con anotar en todas las entradas, no fue hasta el séptimo inning cuando los bates de los Nacionales despertaron y lograron un racimo de seis carreras. Capítulo, donde el venezolano Asdrúbal Cabrera fue protagonista al empujar dos anotaciones.
La ventaja la ampliaronn los Nats con tres rayitas en la alta del 8vo capítulo y para el 9no un cuadrangular de Michael Taylor dejaría el juego con marcador de 12-2. En el cierre, por los Astros, Martín Maldonado la sacaría para dejar marcador final de 12-3.
Se verán las caras nuevamente este jueves 25 de octubre en Minute Maid Park, a las 8:00 pm, en el tercer juego de la Serie Mundial.