30 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Voleibolista zuliano obtuvo beca universitaria en Estados Unidos

El deportista Zeus Benítez Rojas estudiará en la Warner University, pero también recibió oferta de otras cinco universidades en Estados Unidos. Afirma que en cualquier competencia dedica los triunfos a su familia y a su natal Venezuela

-

San Carlos de Zulia. La Warner University le otorgó una beca de estudios al venezolano Zeus Andrés Benítez Rojas, de 19 años, por su destacado desempeño en el voleibol.

El zuliano le comentó a El Pitazo que esta es la oportunidad por la que sus padres tanto lucharon. Sus destrezas y la constancia le valieron el puesto en esta academia ubicada en Florida (Estados Unidos), donde está radicado junto a su familia. Su pase al ámbito académico también lo debe al Five Star Club, porque mientras jugaba en ese equipo era evaluado por entrenadores de distintas regiones de los Estados Unidos.

En enero, Benítez Rojas comenzará a cursar Negocios Internacionales, lo que alternará con las prácticas. Está agradecido con Dios, con su país y con los familiares que aún están en suelo venezolano. Les dedica cada triunfo obtenido para llegar a esta meta, que hoy es un sueño hecho realidad. «Siempre hay muchos obstáculos y sacrificios. Decidí junto a mis padres buscar por cuenta propia un lugar en el cual desempeñarme y estudiar. Gracias a Dios he obtenido este puesto. Espero dar lo mejor de mí», manifestó desde Orlando, Florida.

Afirmó que universidades de Tennessee, Georgia, Detroit, Virginia y Chicago le ofrecieron ser parte de sus equipos de voleibol a cambio de ser becado, aunque él optó entrenar cerca de su madre, Norailí Rojas, y su padre, Gerson Benítez, también entrenador en la disciplina y su mentor. En su ADN está la herencia de un buen remate.

La buena cosecha en las mallas

Con 1,82 centímetros de estatura, el joven Benítez Rojas, natural de Santa Bárbara de Zulia, municipio Colón, afirmó que desde los 16 años comenzó a pisar las canchas nacionales. En Valencia, estado Carabobo, hizo su primera presentación profesional y también participó y estuvo en el equipo subcampeón durante la escolaridad.

- Advertisement -

Desde pequeño entrenó en el colegio privado Nuestra Señora de Belén y desde los diez años de edad integró el seleccionado de Mérida en las categorías minivoleibol y juvenil. Recuerda a algunos de sus entrenadores, como Eudis Montiel y Nelvis Coy, en Colón, y a Carlos González, quien lo aupó en la Villa del Rosario.

También se ha destacado en semiprofesional de balompié sala

Como todo venezolano que emigra, su proceso para ser becario del sistema educativo estadounidense se dilató un semestre debido al tardío trámite para apostillar títulos, notas y partida de nacimiento.

Aunque esté en otras latitudes, en cada saque, voleo y contraataque la consigna de Zeus Benítez Rojas -llamado como el dios del Olimpo- será enaltecer los valores del buen venezolano con la bandera del deporte, ese que también batalla por emerger en otras naciones ante las dificultades que trajo consigo una diáspora que también rinde sus frutos.

LEE TAMBIÉN

Venezuela vence a Chile en el sudamericano de voleibol y asegura su participación en el preolímpico

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado