Vizquel visualiza la Liga Mexicana como una vitrina para dirigir en las Mayores

Vizquel, exjugador de los Indios de Cleveland, fue anunciado en 2020 como entrenador de los Toros, pero debido a que en ese año la temporada se canceló por la pandemia del COVID-19, debutará en 2021 al frente de Tijuana

115
Foto: Cortesía

El entrenador venezolano Omar Vizquel aseguró este martes que ve su paso como manejador de los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) como una vitrina para hacer méritos y dirigir en un futuro en las Grandes Ligas (MLB).

«Viendo los rosters de cada uno de los equipos de la LMB, los peloteros que participarán, veo que es una liga fuerte que se puede comparar con cualquier liga nivel AAA, eso es una ventanilla grande para cualquier manejador que quiera incursionar en el mundo de las Grandes Ligas», señaló en rueda de prensa.

Vizquel, exjugador de los Indios de Cleveland, fue anunciado en 2020 como entrenador de los Toros, pero debido a que en ese año la temporada se canceló por la pandemia del COVID-19, debutará en 2021 al frente de Tijuana.

«Venía de dirigir en Ligas Menores en clase A y AA, con muchachos jóvenes prospectos de los Medias Blancas, pero ahora se me brindó esta oportunidad de dirigir en un nivel más duro con jugadores maduros que saben lo que tiene que hacer. Desde que me entrevisté con la gerencia hubo química, por eso acepté venir a México» dijo.

El 11 veces ganador de guantes de oro en MLB aseguró que el trabajo que ha hecho con los Toros durante la pretemporada le da la certeza de que su equipo será uno de los candidatos a ganar el título de la temporada 2021.

«En la ofensiva no estoy preocupado porque tenemos bateadores de poder y de contacto. En el pitcheo tenemos brazos fuertes, pero que no lanzaron en un año y tienen que hacer sus ajustes, no es lo mismo tener un lanzador de 28 años que uno de 34 años, hay que hablar con ellos para que se tomen su tiempo», dijo.

Vizquel reveló que en los Toros tratará de darle un peso importante a la sabermetría (estadísticas avanzadas), sin descuidar el béisbol tradicional.

«Tenemos una buena combinación que podemos lograr, pero debe existir un balance en el béisbol moderno. Todo mundo sabe que los números rigen, tenemos un grupo de muchachos que nos ayudan en este nuevo renglón del béisbol que será interesante y si podemos combinar esos dos con las condiciones físicas de los peloteros», finalizó. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.