21.7 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Vinotinto femenino enfrentará a Argentina en el Sudamericano

La selección de futbolistas venezolanas viene de derrotar a Bolivia por goleada y a Colombia para ubicarse de primeras en el grupo A

-

Caracas. – Tras lograr sus dos primeras victorias en el Suramericano Femenino Sub-20, la selección venezolana enfrentará hoy, miércoles 11 de marzo, al combinado argentino, encuentro que tendrá lugar en el estadio San Juan del Bicentenario, en la provincia San Juan (Argentina), a partir de las 8:15 pm.

En las dos fechas pasada las criollas consiguieron vencer 0-5 a Bolivia y 2-1 a Colombia. Esos resultados le permitieron a la Vinotinto ubicarse en el primer lugar del Grupo A, con 6 puntos.

LEE TAMBIÉN

Vinotinto de fútbol afina motores para eliminatorias suramericanas al Mundial de Catar

Por otra parte, las anfitrionas llegan a este compromiso con una victoria y un empate y se encuentran en el tercer lugar, con 4 unidades, a dos puntos de Venezuela.

Históricamente ambas selecciones se han enfrentado en tres oportunidades en el Suramericano de dicha categoría. En las ediciones de 2012 y 2008, la Vinotinto cayó derrotada 3-1 y 0-1, respectivamente. En 2015 ambas oncenas se vieron las caras nuevamente y empataron a dos goles.

Para este compromiso, la directora técnica del equipo, Carmelia Rojas, cuenta con todo su arsenal para retar a la albiceleste, que también busca salir airosa para seguir en la vía hacia la siguiente fase del torneo.

LEE TAMBIÉN

Copa Libertadores enfrenta al Caracas y al Libertad en segunda jornada

Mientras, el entrenador de las locales tiene a disposición también toda su plantilla para el duelo ante Venezuela.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado