22.1 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Vinotinto femenina inicia con goleada en el Suramericano Sub-20

La vinotinto femenina juvenil inició con el pie derecho luego de derrotar a Bolivia 5-0 en la segunda jornada del Grupo A

-

Buenos Aires.- Venezuela se estrenó con una goleada por 5-0 ante Bolivia, mientras que Argentina y Colombia empataron a cero, en los dos partidos que se disputaron este viernes 6 de febrero en la segunda jornada del Grupo A del Sudamericano Femenino Sub-20, que se disputa en las provincias argentinas de San Juan y San Luis.

A primer turno, Venezuela tuvo un gran debut en el certamen continental al vencer por 5-0 a Bolivia con los goles de Kareylen Capdevila, Osmailyn Borges, Wilmary Argüelles, Maniayela Jiménez y Yerliane Moreno.

Para el conjunto boliviano, en tanto, este fue su segundo traspié luego de la caída por 8-0 ante Colombia en el estreno.

;
;

Justamente las colombianas igualaron en el segundo turno de este viernes sin goles con las anfitrionas argentinas, que venían de derrotar por 1-0 a Ecuador en la primera jornada de este Grupo A.

Este sábado se disputará la segunda jornada del Grupo B con el debut de Uruguay ante Chile y el enfrentamiento entre Brasil y Paraguay, que vienen de estrenarse con respectivos triunfos ante peruanas (3-0) y chilenas (1-0), respectivamente.

LEE TAMBIÉN

VINOTINTO DE BEISBOL SE REFORZARÁ CON GRANDES LIGAS PARA EL PREOLÍMPICO

Tras el desenlace de esta fase de grupos, los dos mejores posicionados de cada zona se clasificarán para un cuadrangular final.

Una vez disputados esos tres últimos partidos, las dos selecciones con mayor puntuación se clasificarán para la Copa del Mundo que se jugará entre agosto y septiembre en Costa Rica y Panamá.

Será la primera vez que se dispute en Argentina, tras las ediciones de Brasil 2004, 2008, 2012 y 2015, Chile 2006, Colombia 2010, Uruguay 2014 y Ecuador 2018.

Desde su primera edición en 2004, Brasil ganó todos los Sudamericanos Sub-20 femeninos que se disputaron, mientras que Argentina fue segunda en 2006, 2008 y 2012, Paraguay en 2004, 2014 y 2018, Colombia en 2010 y Venezuela en 2015.

LEE TAMBIÉN

INGLATERRA LUCE COMO FAVORITO PARA GANAR LA EUROCOPA 2020

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a