Vinotinto femenina goleó a Ecuador en amistoso

El cotejo fue parte de la fecha Fifa que volverá a enfrentar a las dos selecciones sudamericanas este martes en Quito

102
Deyna Castellano
La delantera Deyna Castellanos hizo dos goles | Foto: Archivo referencial

Este domingo 25 de octubre, la Vinotinto femenina dirigida por la italiana Pamela Conti, goleó a Ecuador 4-1 en el primero de los dos partidos amistosos de la Fecha FIFA entre Venezuela y el conjunto ecuatoriano.

El Estadio Banco de Guayaquil presenció la goleada vinotinto. El conjunto local abrió el marcador a los 19 minutos del encuentro con el gol de Ligia Moreira. Sin embargo, el compromiso se igualó tras la reacción rápida de las venezolanas con el tanto de Oriana Altuve, tras una jugada de Joemar Guarecuco.

Venezuela remontó el partido con un cabezazo de Gabriela García luego de una asistencia de la delantera que también juega en el Atlético de Madrid, Deyna Castellanos.

Comenzando la segunda mitad, la jugadora del Atlético de Madrid se sumó a la goleada al marcar el tercero del encuentro con la zurda a los 46 minutos.

No bastó ese gol solo para ella y desde un cobro de tiro libre, Castellanos la mandó a guardar dedicándole el golazo a su compañera Michelle Romero, quien no pudo asistir a la convocatoria tras haber sufrido una lesión en la pasada Fecha FIFA ante Yaracuyanos FC. Este es el primer triunfo de Pamela Conti al mando de La Vinotinto.

El próximo compromiso será el 26 de octubre a las 4:00 pm nuevamente en el Estadio Banco de Guayaquil.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.