21.7 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Vinotinto de básquet jugará mañana la final del Atlas Challenge ante República Dominicana

-

Caracas.– La selección venezolana de baloncesto enfrentará mañana martes al quinteto de República Dominicana en la final del torneo Atlas Challenge 2019, que se disputa en China.

El pase al último partido del campeonato fue conseguido gracias a la victoria en semifinales lograda este pasado domingo ante el equipo de Turquía con marcador de 71 por 68.

Heissler Guillent, con 13 unidades y 5 asistencias; José Vargas, con 12 y 5 rebotes; Jhornan Zamora, con 11, al igual que Dwight Lewis, encabezaron la ofensiva de la Vinotinto de las alturas, que logró superar a los turcos en el Dushu Lake Sports Center, de Shizou.

;
;

El primer cuarto terminó con marcador parcial de 21-13, con Michaell Carrera a la cabeza con siete contables. En el segundo, los europeos, apoyados en un sólido juego de Cedi Osman, quien anidó 17 puntos, pudieron recortar la ventaja para irse al descanso con marcador 39-32.


LEE TAMBIÉN: 

LA VINOTINTO CONVOCA A DARWIN MACHÍS Y YANGEL HERRERA PARA AMISTOSO CONTRA COLOMBIA



En el tercer cuarto, la defensa venezolana tuvo una buena labor, consiguiendo limitar al conjunto europeo a menos de 70 puntos. Para el último período, los dirigidos por Fernando Duró sacaron la casta en los últimos 10 minutos, con cobros efectivos desde los tiros libres por parte de Dwight Lewis y Heissler Guillent.

Por los turcos destacaron Cedi Osman y Semih Erden, con 33 y 18 puntos, respectivamente.

Por su parte, Turquía avanzó tras derrotar al anfitrión China con marcador 87-72.

Este torneo sirve de preparación antes del inicio de la Copa Mundial de Baloncesto, que se jugará en China a partir del 31 de agosto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a