18.1 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Selección de baloncesto enfrentará este jueves #20Feb a Argentina

Habrán dos juegos contra la albiceleste esta semana. El primero será en la provincia de San Luis y el segundo este domingo 23 en el Poliedro de Caracas

-

Caracas.- La vinotinto de baloncesto, bajo las órdenes del entrenador Fernando Duró, ya está lista para debutar en las eliminatorias para el torneo AmeriCup FIBA 2021, este jueves 20 de febrero, frente al combinado de Argentina.

El encuentro, que será el primero de dos partidos, se disputará en la provincia de San Luis. El segundo desafío ante los albicelestes será el domingo 23 de febrero en el Poliedro de Caracas, donde la selección nacional espera el apoyo del público capitalino.

Para preparar ambos choques, la Vinotinto se dividió en dos grupos. Uno viajó con Duró hacia Argentina, mientras que otro se quedó en Caracas entrenando en el gimnasio Papá Carrillo del Parque Miranda, bajo las órdenes del asistente técnico Pablo Favarel. En este grupo se ubican los hermanos José y Gregory Vargas, Néstor Colmenares, Dwight Lewis y Windi Graterol, entre otros.

Mientras, en suelo argentino, junto a Duró se reunieron jugadores como Michael Carrera (Alemania), Miguel Ruiz (Argentina), Pedro Chourio (Uruguay), Luis Bethlemy (Uruguay) y Heissler Guillent (México).

LEE TAMBIÉN

Entérate cuánto costarán las entradas para ver a la Vinotinto de baloncesto contra Argentina

Cronograma

Venezuela forma parte del grupo A, en el cual se encuentran Colombia, Argentina y Chile. El grupo B lo integran Brasil, Panamá, Uruguay y Paraguay; mientras que el C lo conforman Canadá, Cuba, Islas Vírgenes y República Dominicana. Estados Unidos, México, Puerto Rico y Bahamas se ubican en el D.

Tras el debut el 20 de febrero, y el segundo partido el 23 en el Poliedro, habrá una segunda ronda, pero desde el 23 de noviembre al 1° de diciembre de este año. En esos lapsos jugará contra Colombia y luego Chile.

- Advertisement -

La tercera ronda para clasificar a la AmeriCup se realizará del 15 al 23 de febrero de 2021, cuando la selección venezolana enfrente, en partidos de vuelta, de nuevo a Colombia y a Chile.

No obstante, estos dos partidos durante esta semana ante la albiceleste serán aprovechados para ajustar a la Vinotinto de cara a la participación que tendrá en el Preolímpico de Lituania, a realizarse a finales de junio próximo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado