22.7 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

Vinotinto de las Alturas enfrentará este #21Feb a Colombia

La selección venezolana de baloncesto ya se encuentra en tierras cafeteras, donde disputará los dos encuentros de la Ventana 3 en el campeonato clasificatorio a la AmeriCup 2022

-

Caracas.- La Vinotinto de las Alturas ya se encuentra en la ciudad de Cali (Colombia), donde a partir de este próximo domingo, 21 de febrero, enfrentará a las selecciones de Colombia y Chile durante los juegos correspondientes a la Ventana 3 de los clasificatorios a la AmeriCup 2022.

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) señaló en sus cuentas de Twitter e Instagram que el grupo dirigido por Fernando Duró viajó este jueves 18 a tierras cafeteras a fin de comenzar a preparar los encuentros. El domingo jugarán contra Colombia, mientras que el lunes 22 de febrero enfrentarán a Chile.

Los 13 seleccionados para esta doble fecha clasificatoria son: José Ascanio, Alí Mata, Luis Carrillo, Windi Graterol, José Vargas, José Materán, Néstor Colmenares, Pedro Chourio, Gregory Vargas, Miguel Ruiz, Heissler Guillent, José Sojo y Andrés Marrero.

LEE TAMBIÉN

Contamos victorias | Venezuela gana dos juegos consecutivos en AmeriCup y niño venezolano es curado de cáncer en España

- Advertisement -

Solo dos ausencias tuvo la selección en esta ocasión. Una es la de Michael Carrera y la otra es de Yohanner Sifontes. Carrera decidió no viajar desde España para la convocatoria con el fin de no exponerse a la pandemia. Mientras, Sifontes se encuentra actualmente lesionado.

Del grupo convocado por Duró destacan los casos de Marrero (18), Sojo (25) y Mata (23), quienes debutarán con la Vinotinto de baloncesto en estas eliminatorias. El grupo se preparó principalmente en las instalaciones de El Poliedrito, en Caracas, donde funciona el Centro Nacional para el Desarrollo del Baloncesto.

La selección venezolana ya derrotó a ambos rivales en Argentina durante la jornada celebrada en noviembre del año pasado.

La Vinotinto actualmente comparte con Argentina el liderato del grupo A de este torneo clasificatorio a la AmeriCup. Solo necesita una victoria para asegurar su cupo en el campeonato que se celebrará en 2022.

Con información de FVB y Sports Venezuela

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado