23 C
Caracas
viernes, 23 abril, 2021

Vinotinto de béisbol se reforzará con grandes ligas para el preolímpico

Un acuerdo entre las organizaciones mundiales de beisbol permitió a los países que buscan cupo a Tokio 2020 en la disciplina, utilizar peloteros del roster de 40 entre los equipos de Las Mayores

-

Caracas.- La Vinotinto de béisbol, que representará al país en el torneo preolímpico Clasificatorio de las Américas, a celebrarse este mes en Estados Unidos, comenzó a realizar las gestiones para reforzarse con jugadores del roster de 40 de los equipos de Grandes Ligas, tal como lo contempla el acuerdo anunciado por la MLB, Confederación Panamericana de Béisbol y la Unión de Jugadores con la Federación Internacional de Beisbol y Softbol.

El citado convenio establece permitir a peloteros del roster de 40, ser parte de las selecciones que participarán en las venideras competencias clasificatorias de los Juegos Olímpicos.

LEE TAMBIÉN

Fecha de Juegos Olímpicos genera polémica entre gobierno japonés y COI

Igualmente, el pacto precisa que se mantendrá la restricción para peloteros que incluyan el roster activo de 26 jugadores de equipos de Grandes Ligas, pero el resto de los atletas en el roster de 40, son elegibles para sus selecciones, campo en el cual la Federación Venezolana de Béisbol comenzó a dar pasos, contactando a jugadores dispuestos a afrontar el reto olímpico.

Según el portal El Emergente, en una nota del periodista Ignacio Serrano, el gerente general de la Vinotinto, Luis Blasini, informó hoy miércoles que ya iniciaron la búsqueda de los refuerzos, y a partir de la semana próxima se establecerán en Arizona (Estados Unidos), para afinar todo lo relacionado con el preolímpico.

“En los próximos días vamos a tener mayor claridad sobre quiénes de ese grupo nos van a acompañar, pero sí, habrá cambios, seguro”, manifestó Blasini sobre la incorporación de los Grandes Ligas, según lo señaló El Emergente.

LEE TAMBIÉN

Taekwondo venezolano buscará en Costa Rica clasificación a Tokio 2020

Solo seis cupos para Juegos Olímpicos

En la cita estadounidense, del 22 al 26 de marzo, Venezuela conformará el Grupo B del Torneo de Américas junto a Cuba, Canadá y Colombia, debe alcanzar uno de los dos primeros puestos para avanzar a la Súper Ronda del torneo.

- Advertisement -

En la Súper Ronda jugará ante los dos mejores del Grupo A, conformado por el anfitrión Estados Unidos, Nicaragua, además de Puerto Rico y la República Dominicana.

El campeón del Torneo de Américas acompañará a los otros cuatro ya clasificados para los Juegos Olímpicos, y las selecciones que finalicen en la segunda y tercera posición, tendrán la oportunidad de avanzar al último torneo clasificatorio a realizarse en China Taipei.

Solamente seis equipos tendrán cupo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el anfitrión de Japón, Israel (clasificado de la región Europa/Africa), Corea y México (clasificados en el Premier 12), quién quede campeón del torneo de Arizona en marzo y el país que alcance la posición tope del último clasificatorio olímpico a realizarse en junio en China Taipei.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado