26.1 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

Vinotinto | Comentarista peruano que insultó a las venezolanas se queda sin patrocinantes

Los comentarios ofensivos que lanzaron contra las migrantes venezolanas en un programa previo al juego entre Perú y Venezuela por las Eliminatorias al Mundial 2026, generaron indignación en la comunidad peruana. Además, varios auspiciantes retiraron el patrocinio

-

El programa deportivo A Presión, conducido por Peter Arévalo -conocido como Mr. Peet- y otros comentaristas peruanos como Gonzalo Núñez, Carlos Galván, Bruno Cavassa, Julinho, entre otros, sigue dando de qué hablar. Los comentarios ofensivos que lanzaron contra las venezolanas vinculándolas con la prostitución generaron críticas y varios anunciantes decidieron retirarles el patrocinio.

El hecho ocurrió el pasado 19 de noviembre, previo al partido entre Venezuela y Perú, y dos de los panelistas leyeron una pregunta enviada por un usuario, en un mensaje que apareció en la pantalla: «Si Venezuela gana, ¿el precio de las chamas sube o baja?».

La situación generó la indignación de periodistas, hinchas y ciudadanos en general, quienes lo señalaron de fomentar el odio y la discriminación. 

Comentaristas peruanos enfurecen a venezolanos previo al juego con la Vinotinto

Al pasar unos días, en la transmisión de otro de sus programas, Peter Arévalo reportó la pérdida de patrocinantes que han decidido desvincularse después de su polémica actuación.

En una nota de Infobae se detalla que esto ocurrió tras el comunicado del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en rechazo a la actuación del comentarista, según dijo el propio Arévalo.

En respuesta a las críticas, el periodista deportivo mostró rechazo a la reacción del Ministerio de la Mujer y sostuvo que se le estaba tratando como un criminal. En esa línea, dejó un fuerte mensaje a sus patrocinadores.

“Estoy así (sin terno) porque los auspiciadores me están abandonando. Me han dicho: ‘No puedo estar con usted, es una vergüenza’ (…) Pero sí les digo una cosa porque ya he vivido una etapa similar en el arranque de A Presión: quien se va no vuelve más”, manifestó Mr. Peet.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a