Vinotinto anuncia llegada de refuerzos para repechaje preolímpico de béisbol

Los peloteros venezolanos que reforzaron a la selección nacional de béisbol son Alexi Amarista, Danry Vásquez, Gorkys Hernández y Luis Sardiñas. “Para mí es un honor representar a mi país, mi bandera y llevar en el pecho el nombre de mi Venezuela”, dijo Gorkys Hernández a Team Béisbol Venezuela

353
Danry Vásquez, de los Tiburones de la Guaira, llegó a México junto con Alexi Amarista, Gorkys Hernández y Luis Sardiñas para reforzar a la Vinotinto en el repechaje del preolímpico de béisbol. | Foto: archivo referencial

Puebla (México).- El partido entre República Dominicana y Venezuela inaugurará el 22 de junio en la ciudad mexicana de Puebla, en el clasificatorio final de béisbol para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Este jueves 17 de junio se confirmó, a través de la cuenta de Twitter @TeamBeisbolVe, que la Vinotinto se reforzó con cuatro jugadores destacados de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) con el objetivo de lograr su revancha contra Dominicana luego de ser derrotados por los dominicanos 4-14 durante la Súper Ronda.

Los peloteros venezolanos que reforzaron a la selección nacional de béisbol son Alexi Amarista, Danry Vásquez, Gorkys Hernández y Luis Sardiñas.

LEE TAMBIÉN

DOMINICANA Y VENEZUELA INAUGURAN REPECHAJE DE BÉISBOL POR UN CUPO A OLIMPIADAS

El repechaje del preolímpico de béisbol se disputará del 22 al 26 de junio y tendrá entre los participantes a la selección de Países Bajos.

República Dominicana, Venezuela y Holanda disputan el último boleto al torneo olímpico de béisbol, en el que ya están clasificados México, Japón, Corea del Sur, Israel y Estados Unidos.

Ramón Ramírez, vocero que forma parte de la organización del evento en México, explica que a partir del 25 de junio se disputará la fase definitoria, que comenzará con un duelo entre el segundo y tercer mejor equipo de la primera etapa, mientras que el 26 de junio se conocerá al ganador del boleto a Tokio.

Ramírez mencionó que las selecciones iniciarán su arribo a Puebla desde el viernes 18 de junio para que puedan entrenar en el estadio Hermanos Serdán, sede del torneo, a partir del domingo 20 de junio.

El estadio de los Pericos de Puebla, equipo de la Liga Mexicana de Béisbol, funcionará a un 50% de su capacidad de aficionados, por lo que podrán asistir poco más de 6.000 personas a cada partido debido a los protocolos contra la pandemia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.