Villarreal se corona campeón de la Europa League en tanda de penaltis

Los dirigidos por Unai Emery acertaron los 11 penales cobrados, mientras que de los de Manchester solo falló el portero David De Gea

111
El marcador final después de 120 minutos fue 1-1, pero el Villarreal anotó sus 11 penaltis para llevarse el triunfo | Foto: Twitter Villarreal

El Villarreal se coronó campeón de la Europa League este miércoles 26 de mayo, luego de vencer al Manchester United en una abultada tanda de penaltis, en la que cobraron hasta los porteros y terminó 11 goles por 10.

El equipo español abrió la cuenta a los 29 minutos con un gol de Gerard Moreno, pero los ingleses empataron el encuentro a los 10 minutos de la segunda parte en los pies del uruguayo, Edinson Cavani, quien puso el 1-1 final en el marcador del tiempo reglamentario.

LEE TAMBIÉN

Real Madrid tiene un nuevo tropiezo y empata con el Villarreal

En la prórroga ambas oncenas lucieron pasivas, con poco ataque y defendiéndose con el balón, razón por la cual a los 120 minutos totales, el marcador seguía 1-1 y lo que seguía eran los penaltis.

Posteriormente, se cobraron 11 penales por lado y solamente fue errado el pateado por arquero español, David De Gea, quien intentó colar el balón por la mano izquierda del portero Gerónimo Rulli, quien en un estirón sacó el balón pateado por De Gea.

LEE TAMBIÉN

Atlético Madrid alcanza su undécimo título de la Liga española

En este sentido, los dirigidos por Unai Emery consiguieron el primer título europeo en su historia en la ciudad de Gdansk, Polonia, con presencia de unos 2.000 aficionados por bando, algo inédito en competiciones europeas desde el inicio de la pandemia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.