Villarreal se corona campeón de la Europa League en tanda de penaltis

Los dirigidos por Unai Emery acertaron los 11 penales cobrados, mientras que de los de Manchester solo falló el portero David De Gea

87
El marcador final después de 120 minutos fue 1-1, pero el Villarreal anotó sus 11 penaltis para llevarse el triunfo | Foto: Twitter Villarreal

El Villarreal se coronó campeón de la Europa League este miércoles 26 de mayo, luego de vencer al Manchester United en una abultada tanda de penaltis, en la que cobraron hasta los porteros y terminó 11 goles por 10.

El equipo español abrió la cuenta a los 29 minutos con un gol de Gerard Moreno, pero los ingleses empataron el encuentro a los 10 minutos de la segunda parte en los pies del uruguayo, Edinson Cavani, quien puso el 1-1 final en el marcador del tiempo reglamentario.

LEE TAMBIÉN

Real Madrid tiene un nuevo tropiezo y empata con el Villarreal

En la prórroga ambas oncenas lucieron pasivas, con poco ataque y defendiéndose con el balón, razón por la cual a los 120 minutos totales, el marcador seguía 1-1 y lo que seguía eran los penaltis.

Posteriormente, se cobraron 11 penales por lado y solamente fue errado el pateado por arquero español, David De Gea, quien intentó colar el balón por la mano izquierda del portero Gerónimo Rulli, quien en un estirón sacó el balón pateado por De Gea.

LEE TAMBIÉN

Atlético Madrid alcanza su undécimo título de la Liga española

En este sentido, los dirigidos por Unai Emery consiguieron el primer título europeo en su historia en la ciudad de Gdansk, Polonia, con presencia de unos 2.000 aficionados por bando, algo inédito en competiciones europeas desde el inicio de la pandemia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.