Video | Yulimar Rojas llegó a Tokio lista para buscar la gloria

La campeona mundial y primera en el ranking de salto triple destacó sentirse motivada por participar en sus segundos Juegos Olímpicos

701

Caracas.- Yulimar Rojas, la figura principal de Venezuela en los Juegos Olímpicos, llegó este 24 de julio a Tokio para unirse a la delegación nacional. Primera en el ranking mundial de salto triple y favorita para llevarse la medalla de oro, la atleta dijo sentirse feliz de llegar a la importante cita deportiva.

«Estoy contenta de estar en Tokio para mis segundos Juegos Olímpicos. Me siento feliz y con muchas ganas de darlo todo y dejar a mi país en alto. Estoy muy contenta por el apoyo que he estado recibiendo de parte de todos. Los mensajes (enviados por los fanáticos) me hacen muy feliz, me motivan», destacó en sus redes sociales luego de su llegada al aeropuerto de Narita.

Juegos Olímpicos Tokyo 2020 | Así fue la ceremonia inaugural realizada en pandemia

La venezolana de 25 años de edad competirá el próximo 30 de julio a las 6:00 am, hora venezolana. La final del salto triple será el domingo 1° de agosto desde las 7:00 am. Rojas indicó que llegó a la nación nipona relajada para afrontar la recta final de su entrenamiento.

Rojas estableció una marca de 15.43 metros el pasado 22 de mayo en una competencia realizada en el Polideportivo Municipal de Andújar, España. La venezolana, ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016, quedó a siete centímetros de la marca mundial establecida en 1995 por la ucraniana Inessa Kravets en Gotemburgo, Suecia.

«Estoy contenta de sentir la adrenalina, de compartir ahora con mis compañeros, con mi equipo. Me hubiese encantado estar en la ceremonia de inauguración, pero vi que todo salió de maravilla. Los muchachos desfilaron con esa gallardía que caracteriza a todos los venezolanos», resaltó.

Emocionada y motivada pidió el respaldo de los venezolanos: «Que nos sigan apoyando y que nos vean. Vamos a entregarlo todo en Tokio».

Lee más sobre las Olimpiadas AQUÍ

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.