Caracas.- Yulimar Rojas trabaja fuerte para recuperar la corona en el atletismo mundial. Aunque la venezolana no podrá participar en los Juegos Olímpicos de París 2024 por una lesión en el tendón de Aquiles, no se da por vencida y a diario se ejercita para estar en condiciones y volver al 100 %.
Este jueves, 6 de junio, la ganadora de la medalla de Oro en Tokio 2020 publicó un video en sus redes sociales donde se le observa caminando sin las botas ortopédicas, lo que representa un gran avance en su recuperación. «Fuera bota ortopédica, cada progreso nos acerca más al regreso», publicó Rojas en el video.
La reina del atletismo, como se le conoce en Venezuela, ha mantenido a sus seguidores al tanto de su recuperación. Pues, explicó que ya se encuentra en la sexta semana de rehabilitación y en la semana ocho del post-operatorio.
Champions League | Madrid coronó la 15° copa al vencer al Dortmund 2-0
En esta primera fase de la recuperación de la lesión, Yulimar está trabajando en el gimnasio con un fisioterapeuta que la ayuda a realizar los ejercicios de movilidad que requiere el proceso.
El apoyo de sus seguidores
Luego de publicar el video, los seguidores de la atleta le enviaron mensajes de apoyo, cariño y llenos de positivismo. «Vamos que tú puedes, eres la mejor», «Vamos campeona claro que sí puedes…», «Así Yuli. Un paso a la vez . Un día a la vez. Dios te Bendiga», «Vamos, vamos adelante superando obstáculos», fueron algunos de los comentarios que dejaron los usuarios en las redes sociales.
¿Cómo fue la lesión de Yulimar Rojas?
La atleta tuvo que ser operada la tarde del jueves 11 de abril, pues al entrenar sintió un fuerte dolor durante un salto.
«Con mucho dolor y tristeza les quiero contar que entrenando, a la recepción de un salto, tuve un dolor intenso que se traduce en una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo (…) Mi corazón está roto, también quiero disculparme por no poder representarlos en París (…) Han sido horas muy complejas”, explicó Rojas en la red social X (antes Twitter).