Caracas.- Fanáticos de la Vinotinto esperaron con samba y bambalinas a los jugadores de la selección en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar la noche de este miércoles, 22 de noviembre.
Tras pasar más de seis horas en espera por el impedimento del Gobierno de Perú para abastecer de combustible al avión usado por la selección para regresar a Venezuela, los jugadores llegaron al país pasadas las 9:30 p.m. Los hinchas venezolanos los esperaron con alegría y con la bandera nacional en mano.
Avión usado por la Vinotinto despega de Perú tras seis horas de espera
Alexander González, Christian Makoun, Alain Baroja, Miguel Navarro y Jefferson Savarino son los cinco futbolistas que llegaron en el avión, luego de alcanzar un juego en las semifinales mundialistas que quedó en un empate de marcador 1 entre Venezuela y Perú.
Cerca de las 5:00 p.m. de este miércoles, el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, informó que el avión donde retornaría la Vinotinto pudo despegar del aeropuerto de Lima, Perú.
«Luego de nuestras denuncias públicas y acciones diplomáticas, el Gobierno del Perú ha ordenado el suministro de combustible a la aeronave YV645T y ha prometido derogar la resolución de PetroPerú, que impide a empresas del sector prestar servicios en tierra a los aviones matriculados en Venezuela». Así escribió el canciller en su cuenta de la red social X.
De acuerdo con una nota de EFE, Perú indicó que el retraso fue por «restricciones de abastecimiento de índole mercantil», pero la versión de Venezuela apuntaba al Gobierno del país andino como responsable de lo ocurrido.
Al respecto, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez, declaró que la situación que ocurrió con el avión en Perú fue «inadmisible» y que ellos ya elevaron el reclamo a las instancias pertinentes y esperan una pronta respuesta.