Caracas.- Junior Colina se convirtió no sólo en el héroe de la Vinotinto, sino también en el futbolista venezolano más querido en Brasil, pues el criollo marcó el gol que le dio el título a la Canarinha en el Sudamericano Sub-17.
La selección de Brasil se adjudicó este domingo 23 de abril, por decimotercera vez, el Campeonato Sudamericano Sub-17 al ganar a Argentina por 3-2, y gracias al empate a un gol entre Ecuador y Venezuela, que dejó a la selección ecuatoriana a las puertas de alzarse por primera vez con el título.
A través de las redes sociales se hizo viral un video en el que se aprecia a los jugadores de Brasil celebrando eufóricamente el gol de Venezuela. «Ya era hora que los brasileños celebraran un gol venezolano como si fuese suyo», publicaron en la cuenta de Twitter de Algo Más que Vinotinto.
En rueda de prensa, Phelipe Leal, seleccionador Sub-17 de Brasil, elogió la actitud de la Vinotinto para enfrentar a Ecuador, pese a que no se jugaba nada tras llegar a esta fecha con la clasificación asegurada para el Mundial Sub-17.
Leal señaló que fue un día muy especial para su equipo y consideró que el título es la recompensa a la actitud con la que afrontaron un torneo que calificó de muy complicado.
Chamos de la Sub-17 sacan la cara por el fútbol venezolano
«Afrontamos todos los juegos como una final. Cualquier descuido podía desbaratar todo el esfuerzo», señaló el técnico.
Por su parte, el mediapunta Dudu consideró que ha sido un torneo muy difícil porque tuvieron que cambiar sus características de juego y realizar un juego más profundo y físico.
«Creo que la principal característica psicológica es la confianza del grupo. Yo confío en todo el grupo, y ellos confían en mí», dijo el futbolista del Athletico Paranaense.
Con información de EFE