24.6 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

VIDEO | Fifa presenta «Hayya Hayya», la primera canción de Qatar 2022

La canción, que es interpretada por la estadounidense Trinidad Cardona, el nigeriano Davido y la catarí Aisha, simboliza la capacidad del fútbol de "tender puentes en el mundo"

-

Caracas.- Hayya Hayya (Better Together) es el primer tema de la banda sonora del Mundial Qatar 2022, dada a conocer este viernes, 1 de abril, a la par del sorteo de los grupos en los que competirán los equipos.

La canción, que es interpretada por la estadounidense Trinidad Cardona, el nigeriano Davido y la catarí Aisha, simboliza la capacidad del fútbol de «tender puentes en el mundo», dijo Kay Madati, director de la división comercial de la Copa del Mundo.

Este sencillo es el primero de varios que sonarán a lo largo de los próximos meses, a medida de que se acerca la fecha del torneo, cuyo partido inaugural será el 21 de noviembre de 2022.

;
;

En sus 92 años de historia, esta es la primera vez que la banda sonora de la competición se conformará por varias canciones.

El Mundial, que por primera vez se disputa en Qtar, un país árabe que está ubicado en el Golfo Pérsico y cuyo poderío económico es principalmente obtenido por la extracción de petróleo.

Para el torneo, en Qtar se crearon ocho estadios de primer nivel con instalaciones adecuadas para recibir a los miles de visitantes que llegarán a cinco ciudades para apoyar a sus equipos. Una de las características de Qtar 2022, es que las distancias son cortas, pues no hay que recorrer más de 50 kilómetros para llegar de una sede a otra.

El pasado 30 de marzo, la marca Adidas hizo público el modelo de su decimocuarto balón hecho para una Copa del Mundo. Esta vez se le bautizó como Al Rihla, una palabra árabe, que se traduce como «el viaje». Su diseño se ha inspirado en la arquitectura, los barcos icónicos y la bandera de Qtar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a