Yulimar Rojas bailó al son del calipso al llegar a Venezuela

Bailando y moviéndose al ritmo de la salsa, tal y como hace con frecuencia antes de entrenar en vídeos que graba y comparte en sus redes sociales, la negrita de Venezuela recorrió el trayecto y celebró su medalla de oro

1571

Caracas.- La venezolana Yulimar Rojas no solo es la reina del salto triple en en mundo, sino también una gran bailarina de tambor y salsa. Así quedó demostrado este martes, 14 de septiembre, en su llegada a Venezuela, donde la ganadora de la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 sorprendió al bajarse del avión y bailar junto decenas de personas que la esperaban en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

«La negrita de Venezuela», como la propia Yulimar se cataloga, dejó a un lado la pena y se subió a una tarima improvisada en la pista de aterrizaje del aeropuerto, donde junto a varios niños bailó y disfrutó del recibimiento de los venezolanos.

Luego de su llegada en Maiquetía, Yuliamar se traslado a Plaza Venezuela, donde también fue recibida por cientos de personas.

«Amo Venezuela, amo estar aquí, poder defender sus colores (…) Es fascinante poder decirle al mundo que soy venezolana, que vengo a darlo todo y que puedo conseguir una medalla como esta para un país tan hermoso», dijo Rojas en una tarima en la céntrica Plaza Venezuela de Caracas, donde bailó, en esta oportunidad, al ritmo de una banda de salsa.

Bailando y moviéndose al ritmo de la salsa, tal y como hace con frecuencia antes de entrenar en vídeos que graba y comparte en sus redes sociales, recorrió el trayecto y celebró su medalla.

También festejó su primer diamante, conquistado el pasado 9 de septiembre tras imponerse en la prueba de triple salto de la final de la Liga de Diamante, disputada en Zúrich, con un mejor intento de 15,48 metros.

Ya subida a la tarima de Plaza Venezuela, la plusmarquista celebró que la mujer venezolana tiene el poder de traspasar fronteras.

«Tenemos esa sangre guerrera y, para mí, es un honor poder haberles dado esta gran actuación en Tokio, que hayan disfrutado tanto como yo, que se hayan identificado y que (sepan que) los sueños se pueden hacer realidad y las metas y los objetivos que se proponen se pueden conseguir», le dijo Rojas a las decenas de personas que la esperaban.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.