18.4 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Asdrúbal Cabrera golpea a Carlos Castro durante juego Tiburones Vs Caribes: así reaccionaron

Un video de Asdrúbal Cabrera se viralizó luego de que el jugador golpeara en el rostro al dominicano Carlos Castro, en un juego en Puerto La Cruz la noche del sábado, 19 de noviembre

-

Una verdadera batalla campal se desató este sábado, 20 de noviembre, en el juego Caribes de Anzoátegui vs Tiburones de la Guaira, cuando el grandeliga Asdrúbal Cabrera golpeó en el rostro al dominicano Carlos Castro en pleno partido. 

El hecho se registró en la octava entrada luego de que Castro bateó un vuela cerca y celebró su logró con un gesto al pasar por el dogout de  Caribes de Anzoátegui. 

Esta acción molestó a Cabrera y al resto de sus compañeros de equipo quienes comenzaron a vaciar las bancas y a correr hacia el terreno de juego. 

¿Qué pasó con Asdrúbal Cabrera en Puerto La Cruz?

Luego de que el dominicano Carlos Castro bateara su tercer cuadrangular de la jornada, corrió hacía la primera base. Durante el recorrido hizo, aparentemente, un gesto de celebración mirando hacia el dugout del equipo contrario.   

Cabrera, por su parte, corrió hacia la primera base y golpeó a Castro en el rostro tomándolo por sorpresa. El dominicano cayó al suelo mientras el resto de los jugadores le caían encima, unos para ayudarlo y otros para continuar con la agresión. 

La pelea se extendió durante varios minutos hasta que lograron controlarla.  El juego finalizó con resultado de 6-4 a favor de los Tiburones de la Guaira.

El momento de la pelea quedó registrado en video, de inmediato se hizo viral. Los aficionados criticaron el comportamiento de los jugadores y exigieron sanciones. 

Mundial Qatar 2022 | Así será el horario para los partidos en Venezuela

“Por esta agresión debería mínimo ser suspendido por todo lo que resta del campeonato. Un tipo que ha estado en las grandes ligas  y hace esto ya no es un profesional”, escribió un usuario. 

Los fanáticos también aseguraron que la pelea se desató por un gesto al que denominaron “el perreo”. 

“Eso es lo que se busca con el perreo, nunca ningún jugador serio pasa por eso (…) ahora todo es un circo”. 

¿Qué es el perreo, el gesto del que hablan los fanáticos?

En términos musicales, específicamente en el reggaeton, el perreo es un paso de baile, mientras que para la Real Academia Española “perrear” quiere decir menospreciar a alguien. 

El portal especializado en deportes Meridiano, explica que, en el contexto de los jugadores, perrear significa “gozarse una jugada” o festejar una acción con euforia o de manera silenciosa. El gesto es muy popular en República Dominicana. 



Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a