Caracas.- Víctor Acosta, quien inició la presente temporada del béisbol profesional venezolano como jardinero con Cardenales de Lara, tuvo que abandonar esta semana al equipo, así como a la campaña, debido a que firmó un contrato en las Mayores y las sanciones impuestas por la Major League Baseball (MLB) a la pelota criolla le impiden continuar.
Así lo reseñó la web El Emergente, en una nota del periodista Ignacio Serrano, quien señaló que la firma del agente de Acosta fue con los Angelinos de los Ángeles.
El venezolano venía de jugar con los Medias Rojas de Boston durante siete campañas, y al finalizar la relación con este club de Grandes Ligas se declaró agente libre, estatus que le permitió venir al país para uniformarse con los pájaros rojos, con quienes registró un hit en par de encuentros.
LEE TAMBIÉN
Según El Emergente, a mediados de esta semana la directiva de Angelinos llamó a su representante y le hizo la oferta. El patrullero no lo pensó dos veces, pues ya al dejar a Boston buscaba arreglos que le permitieran actuar en ligas menores durante 2020 en la MLB.
Ahora, Cardenales queda con 31 jugadores en su roster semanal, y probablemente busque en los próximos días reponer esta pérdida.
Sin embargo, a pesar de su marcha, Cardenales lo felicitó por esta nueva contratación, a través de un mensaje publicado en la cuenta Twitter de la divisa @CardenalesDice: «¡Felicitamos a Víctor Acosta por su firma de liga menor con@AngelsBeisbol ! Su participación en Venezuela, como sucede en muchos otros casos, no ha sido ni será impedimento para agentes libres que optan por nuevas oportunidades en el sistema de MLB y MiLB. ¡Éxitos, Vic!».