27.1 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Venezuela y Colombia se instalan este #27Mar en dos hoteles de Bolívar

La Vinotinto se hospedará en un hotel de Puerto Ordaz donde pagó exclusividad de todas las áreas por cuatro noches. Colombia se instalará en otro hotel, aunque inicialmente buscó presupuesto y conversó con el lugar de alojamiento que ya Venezuela había reservado días antes

-

Bolívar.- Las cartas están echadas. Las selecciones de fútbol de Colombia y Venezuela se preparan para el partido que se realizará en el estadio del Centro Total de Entretenimiento (CTE) Cachamay de Puerto Ordaz el martes 29 de marzo, correspondiente a la última fecha de Eliminatorias para Qatar 2022.

Se tiene previsto que a las 9:00 a.m de este domingo, 27 de marzo, la Vinotinto se instale en un hotel cinco estrellas de la zona, donde tiene exclusividad de todas las áreas (restaurante, salones y piscina) por cuatro noches. De hecho, una fuente con conocimiento de la reservación, dijo a El Pitazo que la directiva de la selección nacional está en conversaciones para que ese sea el hotel sede por un año.

La hora de llegada de Colombia es a las 11:00 a.m y la oncena se instalará en el Eurobuilding, un hotel también cinco estrellas donde ha reservado, por ahora, solo dos días. En una nota publicada por el medio Marca Claro, titulada La ‘mano negra’ de Nicolás Maduro entra en el Venezuela vs Colombia, se reseñó que el país de la Vinotinto puso trabas a Colombia para el hospedaje. En el reporte contextualizan los datos con las tensiones políticas existentes entre ambos países.

;
;

El Pitazo consultó con fuentes de esos dos grandes hoteles de Puerto Ordaz, en Bolívar, y lo que ocurrió fue que representantes del equipo colombiano buscaron hospedar a su selección en el mismo lugar donde Venezuela ya había reservado y pagado exclusividad días antes. “La conversación con la gente de Colombia fue amena y en los mejores términos. Nos pareció que ellos entendieron la situación”, dijo el informante, quien pidió que no se mencionara la marca del hotel donde se aloja el conjunto venezolano.

Otra persona con conocimiento de la situación, reveló que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) sirvió de puente entre la selección de Colombia y la directiva del Eurobuilding para el alojamiento del equipo cafetero en Puerto Ordaz. Dijo que de esa forma fue resuelto el asunto del hospedaje, sin mayores inconvenientes.

Entretanto, una fuente de la Gobernación de Bolívar dijo a El Pitazo que no es cierto que se le haya puesto obstáculos para el alojamiento del equipo colombiano y que la oncena tricolor será recibida como a todos los conjuntos deportivos.

Para Colombia el partido del 29 de marzo es decisivo porque se juega su clasificación a Qatar y se verá de frente con su exdirector técnico, José Néstor Pékerman, quien ahora dirige a la Vinotinto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a