20.1 C
Caracas
lunes, 19 octubre, 2020

Venezuela y Colombia llegan emparejadas al encuentro de este #9Oct

En los últimos seis partidos en los que se han enfrentado vinotintos y cafeteros contabilizan, cada uno, dos victorias, dos derrota y dos empates. Salomón Rondón sentenció los triunfos venezolanos, mientras que James y Falcao decidieron los neogranadinos

-

Caracas.- En condiciones iguales abren este 9 de octubre las selecciones de Venezuela y Colombia un nuevo capítulo en el conocido Clásico de Los Llanos o Clásico de la Frontera, esta vez en el marco de las eliminatorias al mundial Qatar 2022. En los últimos 6 encuentros, entre vinotintos y cafetaleros, se registran dos victorias, dos derrotas y dos empates por lado.

El primero de los últimos seis cotejos se remonta al 26 de marzo de 2013, durante las eliminatorias al mundial de Brasil 2014. El seleccionado Vinotinto debutó con éxito ante los neogranadinos, gracias a un remate de derecha de Salomón Rondón apenas a los 13 minutos, para decretar el 1-0 con el cual ganarían los venezolanos en esa oportunidad. El encuentro fue escenificado en el estadio Cachamay de la ciudad minera de Puerto Ordaz (Bolívar).

Vale destacar, que el pase para habilitar a Rondón, a fin de que marcara el tanto ganador, fue realizado por Juan Arango.

El segundo partido se daría el 14 de junio de 2015, durante la fase de grupos en la Copa América, disputada ese mismo año en tierras australes.

LEE TAMBIÉN

Claves | Estos son los vinotintos que se subirán en el avión de las eliminatorias mundialistas

- Advertisement -

Nuevamente, el resultado fue cerrado, 1-0, y también con el mismo protagonista: Salo Rondón.

Durante el juego, que tuvo lugar en la ciudad de Rancagua, El Gladiador conectó un cabezazo en el minuto 60, para perforar las redes defendidas por Ospina. Venezuela lució tácticamente superior a un rival, que en ese momento demostró ser un caos en todas sus líneas.

Revancha

Los cafetaleros se desquitarían el 1 de septiembre de 2016, cuando comenzaban las eliminatorias al mundial Rusia 2018.

El juego fue en Barranquilla, la misma ciudad en la cual se enfrentan este viernes, 9 de octubre. El artífice de la victoria neogranadina fue James Rodríguez, quien abrió el marcador en el minuto 45, tras un pase de Carlos Bacca, y luego habilitaría a Magnelly Torres en el 82′, para sentenciar el 2-0.

El 31 de agosto de 2017 vendría el encuentro de vuelta en las eliminatorias a Rusia. El clásico fronterizo se disputó en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal (Táchira), con un marcador que terminó igualado a cero.

LEE TAMBIÉN

Rafael Dudamel: pasarán muchos años para ver a la Vinotinto en un mundial

Colombia volvería a ganar, pero en un amistoso pactado en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, en Florida (EE. UU.), el 07 de septiembre de 2018.

Aunque Darwin Machís abrió el marcador a los 4 minutos, el control del partido estuvo en un 80% del lado de La Tricolor. Radamel Falcao, el mayor anotador histórico de los cafeteros, igualó en el 55′, mientras que Yimmi Chará anotó el 2-1 en el 90′.

El último encuentro se dio el 10 de septiembre del año pasado, también en Florida, pero en el Raymond James Stadium de Tampa.

En un encuentro muy equilibrado, con ocasiones para ambos equipos, pero sin que ninguna llegara a concretarse, culminaron con la pizarra a cero.

Tras esta última igualada, ambas selecciones vuelven a reeditar su rivalidad este 9 de octubre.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado