Venezuela y Argentina empataron en el Sudamericano sub 20

Las criollas ejercieron presión sobre las albicelestes en todo momento, pero no consiguieron el gol. Sin embargo, continúan invictas en el campeonato

36
La selección venezolana suma siete puntos y se mantiene de segunda en el grupo A. Foto Twitter.com @FVF_Oficial

Caracas.- Un empate a cero pactaron las albicelestes y la selección Vinotinto femenina que compite en el Sudamericano sub 20, durante el encuentro que se realizó este miércoles en el estadio San Juan del Bicentenario en Argentina.

El partido se caracterizó por la constante presión y ofensiva que mantuvieron las criollas sobre el cuadro rival, para asegurar la victoria al menos con un tanto, algo que la selección local evitó a toda costa.

LEE TAMBIÉN

Federación Venezolana de Fútbol suspende todas sus actividades por alerta de coronavirus

Venezuela buscó siempre la iniciativa, arremetiendo contra el área rival. Wilmary Argüelles amenazó el arco albiceleste apenas a los cinco minutos de haber comenzado el encuentro, pero la pelota pasó por un costado. La portera Vinotinto, Aranzha Aguiar se lució al rechazar dos disparos con trayectoria de gol de Brisa De Angelis y Nicole Hain.

Finalizando la primera mitad, la delantera Enyer Higuera remató a la portería argentina y la pelota pasó por encima del arco. Ambos equipos se iban al descanso sin gritar gol.

Para el segundo tiempo las venezolanas buscaron abrir el marcador en varias oportunidades. Un derechazo de Barbara Olivieri se fue por encima de la valla argentina tras una jugada de contragolpe. La albiceleste también hizo lo propio, pero sin éxito.

Con el transcurrir del tiempo, el partido se puso parejo y ambas oncenas buscaban romper la valla para mover el marcador que seguía 0-0.

LEE TAMBIÉN

Laureano González renuncia a la presidencia de la Federación Venezolana de Fútbol

Tanto Venezuela como Argentina no pudieron finalizar las jugadas con éxitos, cuando ya la árbitra uruguaya indicaba que solo restaban 5 minutos para el pitazo final.

Un tiro libre cobrado por Yerliane Moreno fue directo a las manos de la portera albiceleste y le ahogaba el grito de gol a Venezuela. Esa sería la última jugada peligrosa del encuentro entre la Vinotinto y Argentina.

Con este resultado final (0-0), la selección femenina sub-20 de Venezuela se mantiene invicta en el torneo y acumula un total de siete puntos para ubicarse en el segundo peldaño de la tabla del Grupo A.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO