21.1 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Venezuela vs. Colombia: así fue el minuto a minuto

El encuentro terminó 3-0 a favor de Colombia. Luis Muriel fue el protagonista con un doblete. De los 7 partidos disputados en Barranquilla, Colombia ha ganado 4

-

Caracas.- El camino mundialista para Venezuela y Colombia inició las 7:30 pm de este viernes, 9 de octubre. El compromiso se desarrolló en el estadio Metropolitano de Barranquilla sin público y con medidas de bioseguridad.

El encuentro terminó 3-0 a favor de Colombia, con este resultado, de los 7 partidos disputados en Barranquilla, Colombia ha ganado 4, Venezuela ha ganado uno y han empatado dos veces.

LEE TAMBIÉN

¿Dónde ver el partido Venezuela vs. Colombia? estos son los canales

José Peseiro, director técnico de la Vinotinto salió al terreno con el siguiente 11 titular: Wuilker Fariñez, en la portería; la defensa con Ronald Hernández, Wilker Ángel; en los costados Jhon Chancellor y Roberto Rosales; en el centro contará con Tomás Rincón y Yangel Herrera, mientras que Jhon Murillo, Jefferson Savarino y Darwin Machís estarán más adelantados, Sergio Córdova será el único en punta.

Mientras que el seleccionador Carlos Queiroz apostó por el siguiente once: Camilo Vargas en el arco; en la defensa, Mojica, Sánchez, Mina y Arías; en el centro, Lerma, Barrios y Cuadrado, como enganche, James Rodíguez y Muriel y en punta Zapata.

Se lesionó Santiago Arías

El partido inició con una jugada polémica, en el minuto 9, el jugador colombiano Santiago Arías se lesionó el tobillo izquierdo luego de un choque con el venezolano Darwin Machís, en principio el árbitro sacó tarjeta roja a Machís; sin embargo, la jugada fue revisada por el VAR y la amonestación fue anulada.

El futbolista del Bayer Leverkusen, que juega cedido por el Atlético de Madrid, estaba tratando de cortar una pelota larga que le enviaron a Machís cuando el pie izquierdo se le enredó en el suelo y tuvo un giro brusco.

Gol de Duván Zapata

- Advertisement -

En el minuto 15, el equipo colombiano se adelantó en el marcado, gracias a un gol del delantero Duván Zapata. James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado se combinaron para servirle la esférica a Zapata.

Segundo gol colombiano

Luis Muriel quedó solo en el área chica y sin titubear marcó el segundo gol colombiano en el minuto 25. La defensa venezolana se confundió y no logró evitar que Muriel marcará sin inconvenientes.

Doblete de Muriel

En el minuto 47, Muriel marca su segundo gol de la noche. El equipo colombiano vence a Venezuela 3-0 en el final del primer tiempo.

El Tricolor dominó todo el primer tiempo, y concretó sus amenazas de gol, mientras que la Vinotinto, hasta ahora, no ha logrado conectarse en el encuentro. El primer tiempo finalizó solo con una disparo de Roberto Rosales al arco que defiende Vargas.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Dirigidas por técnicos lusos y con bajas importantes, Venezuela y Colombia se enfrentan este #9oct

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado