Caracas.- Con asistencia de Jefferson Soteldo (10), Salomón Rondón (25) dio un cabezazo que se convirtió en el gol del empate para Venezuela ante Argentina en el minuto 65 del segundo tiempo, de esta manera el marcador quedó 1-1.
El primer gol del encuentro lo marcó el argentino Nicolás Otamendi (19) en el minuto 13 con asistencia del capitán Lionel Messi.
En el partido, que comenzó con 30 minutos de retraso debido a las lluvias que causaron anegación y trabas en la cancha, no faltaron los roces entre los jugadores.
Al Monumental de Maturín asistieron 46.060 fanáticos para apoyar a sus selecciones.
El próximo encuentro será contra Paraguay en la Asunción el próximo 15 de octubre a las 6:00 p.m. (hora de Venezuela).
¿Cómo queda la Vinotinto con este resultado?
Con este resultado, la Vinotinto queda en el sexto lugar de la tabla de posiciones de las eliminatorias para el Mundial 2026, al sumar 11 puntos, dos triunfos y dos derrotas. Tiene una diferencia de gol de -1.
La Vinotinto convoca a 40 jugadores para siguientes partidos: vuelve Yangel Herrera
En este punto, Venezuela está clasificando al Mundial de manera directa, pero, todo dependerá del encuentro entre Brasil y Chile, pues si la verdeamarela gana, desplazaría a la Vinotinto.
Salo Rondón el máximo goleador histórico de Venezuela
Salomón Rondón logró apuntar a la arquería con un cabezazo que se dio entre los argentinos Germán Pezzella y Nicolás Otamendi.
El actual jugador del Pachuca (México) tuvo complicaciones para anotar ese anhelado gol debido a la buena respuesta del arquero argentino Gerónimo Rulli. Con este gol logró el récord histórico de 45 tantos con la Vinotinto en 110 partidos.
El 9 de Venezuela ha disputado cuatro partidos con la selección nacional ante Argentina, de esos, ha anotado en tres ocasiones: Copa América Centenario 2016, amistoso de 2019 y en esta oportunidad.