19.3 C
Caracas
domingo, 25 septiembre, 2022

Venezuela vence a México y clasifica a cuartos de finales en la AmeriCup

A Venezuela aún cuando le falta disputar la segunda mitad del partido ante Estados Unidos que debió ser pospuesto por dificultades técnicas

-

Caracas.- La Vinotinto de las alturas llegó a su segunda victoria en la AmeriCup 2022, este lunes, 5 de septiembre. Contra todo pronóstico la selección de Venezuela le quitó el invicto a México 80-74, en el compromiso que se llevó a cabo en el gimnasio de deportes Geraldo Magalhães de Recife, en Brasil.

Los dirigidos por Fernando Duró se lucieron con una puntería perfecta, logrando concretar 14 triples en 29 intentos, lo que les permitió remontarse luego de estar perdiendo por 12 puntos. El mejor jugador por Venezuela fue Windi Graterol con 17 puntos y 6 rebotes

Venezuela clasifica a cuartos de finales

Con el triunfo ante México y el revés de Colombia en el Grupo A, la Vinotinto logró avanzar a cuartos de finales, aún cuando le falta disputar la segunda mitad de su partido ante Estados Unidos que debió ser pospuesto por dificultades técnicas.

Mientras que México, pese a la derrota, también se instaló en la próxima instancia y aunque todavía restan definirse las posiciones finales de este Grupo C, mexicanos y venezolanos con sus dos triunfos aseguraron entrar al menos como uno de los mejores terceros.

“Hicimos un trabajo muy parecido al que hemos venido haciendo con el equipo completo. Lo más difícil es llevarlo adelante con un grupo de jóvenes. Creo que este es el juego en el que hemos estado más concentrados, contando a la victoria contra Panamá. Tuvimos más efectividad», dijo Fernando Duró a Fiba.com

Con información de FIBA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a