21.5 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Venezuela vence a Chile en el sudamericano de voleibol y asegura su participación en el preolímpico

-

Caracas.- La selección venezolana de voleibol masculino logró su boleto al preolímpico de esa disciplina al derrotar este jueves al conjunto de Chile en los partidos de cuartos del Campeonato Sudamericano, el cual se celebra en tierras australes.

El equipo vinotinto se impuso tres sets por uno. Los dos primeros parciales quedaron 25-22 y 25-19 a favor de los venezolanos. Mientras, los chilenos pudieron dominar el tercero 21-25, en un cotejo que fue apretado hasta el final.

El preolímpico, al que ahora la selección venezolana ganó el derecho de disputar y que dará pasajes a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se realizará en enero 2020.

;
;


LEE TAMBIÉN: 

YOEL FINOL DEBUTÓ CON VICTORIA EN EL MUNDIAL DE BOXEO DE RUSIA



Pese a la derrota ante la Vinotinto, el combinado chileno logró también certificar su paso a semifinales de la competición, así como asegurar igualmente un cupo para el preolímpico.

Esto es debido a que el próximo rival de la Roja será Brasil, quien ya anteriormente había obtenido los pasajes a las olimpiadas. Argentina, la otra selección que compite en el sudamericano, enfrentará a Venezuela en la otra semifinal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a