25 C
Caracas
lunes, 22 julio, 2024

Limardo da a Venezuela el pase a semifinales en Campeonato Mundial de Esgrima

Venezuela logró avanzar al Top 4 en la competición, luego de vencer a España y Hungría. Ahora buscará ir a los Juego Olímpicos en París 2024

-

Caracas.- El equipo de espada masculino venezolano entró este 29 de julio a la semifinal del Campeonato Mundial de Esgrima de Milán, luego de vencer a Hungría 21-20 en muerte súbita, en medio de un combate con el medallista olímpico Rubén Limardo Gascón.

Anteriormente, el grupo venezolano enfrentó a España que se quedó sin opciones de medalla en las competiciones por espada y sable masculino, así como de florete y espada femenina, en la antepenúltima jornada de los Mundiales.

Manuel Bargues, Yulen Preira y Álvaro Ibáñez disputaron su primer duelo en espada contra Finlandia, a la que derrotaron por 45-41, pero en octavos Venezuela se impuso por 44-43 y acabó con sus opciones de luchar por medalla.

Algunos videos del momento en el que Venezuela logra avanzar al Top 4 se compartieron en redes por usuarios que manifestaron su alegría al equipo que ahora buscará ir a los Juego Olímpicos en París 2024.

El medallista olímpico Rubén Limardo Gascón, así como sus compañeros, en donde también participa su hermano menor Jesús Limardo, compartieron con alegría, a través de historias en Instagram, este nuevo logro.

Rubén Limardo es uno de los atletas que ha conseguido grandes premios para Venezuela, desde la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, hasta convertirse en el primer venezolano en ingresar al Salón de la Fama de la Federación Internacional de Esgrima

El Campeonato Mundial de Esgrima 2023, se celebrará hasta este domingo 30 de julio, y representa una edición especialmente importante porque resulta crucial de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

La sede del mundial es el Allianz MiCo, situado en la zona de Portello, donde ya han competido más de 1200 atletas de más de 165 países.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a