19.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Una Venezuela bien plantada empató con Brasil

-

Venezuela saltó a la cancha este martes 18 de junio como una posible víctima de Brasil, sin embargo dio la pelea, se armó en la defensa y demostró ser un rival digno de la selección con más títulos mundiales.

El emocionante encuentro que pasó de 100 minutos jugados, estuvo definido por la presencia de la tecnología VAR, lo que ayudó al árbitro principal a detectar una posición adelantada y una mano que le costó dos goles a Brasil.

En los primeros 45 minutos más uno de prórroga, ambas selecciones atacaron en busca del primer tanto que les permitiera abrir el marcador del encuentro, y aunque existieron momentos de peligro para ambas arquerías, ninguna pudo concretar.

;
;

LEE TAMBIÉN
Perú se creció y sentenció a Bolivia en la Copa América

En el minuto 37, el brasileño Roberto Firmino logró evadir la defensa del vinotinto, y generó el que hubiese sido el primer gol para la canarinha, sin embargo, este fue anulado por el árbitro debido a que cometió una falta sobre Mikel Villanueva.

En minuto 59 del partido volvió a generarse una situación de confusión con un gol que le correspondía a Brasil del pie de Gabriel Jesus, no obstante el técnico detuvo el partido y anuló el tanto por posición adelantada con ayuda del VAR.

Josef Martínez ingresó al campo en sustitución de Salomón Rondón y genero al menos dos jugadas de contraataque que trajo la ilusión de un gol para la fanaticada venezolana.

En el 87, la vinotinto volvió a sudar frío, esta vez cuando Philippe Coutinho logró meter el balón en la arquería de Wuilker Fariñez, pero el pitazo del árbitro chileno Julio Bascuñán, detuvo la celebración por haber notado una inconsistencia que al consultar con el VAR, resultó ser una mano, por lo que lo que hubiese sido el tercer gol, fue anulado.

Finalmente el 11 nacional cerró su portería de nuevo y con 2 puntos e irá este sábado por la clasificación frente a Bolivia que perdió hoy contra Perú.

Los datos

  • De 26 partidos de fútbol jugados entre Venezuela y Brasil, la canarinha ha ganado 23 y tres han terminado en empate.
  • La tecnología del VAR (Video Assistant Referee), ha ganado protagonismo en la primera jornada de la fase de grupos de la Copa América 2019. La primera intervención del video arbitraje ocurrió en el partido inaugural entre Brasil y Bolivia.
  • Esta es la cuarta vez que en dos partidos de Venezuela interviene el VAR para aclarar alguna jugada. Las primeras dos ocurrieron ante Perú.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a