Venezuela se enfrentará a Bolivia el próximo #03Jun

El pitazo inicial será a las 4:00 p.m. hora de Venezuela. Ambas oncenas necesitan ganar para continuar con esperanzas de clasificarse al mundial

73
Roberto Rosales en el entrenamiento en la ciudad de La Paz, Bolivia | Foto: Twitter La Vinotinto.

El próximo jueves 03 de junio la selección nacional de fútbol se enfrentará a sus similares de Bolivia por las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022 en el Estadio Olímpico Hernando Siles, de la ciudad de La Paz, Bolivia.

El pitazo inicial será a las 4:00 p.m. hora de Venezuela. Ambas oncenas necesitan ganar para continuar con esperanzas de clasificarse al mundial.

LEE TAMBIÉN

La Vinotinto define convocatoria para enfrentar a Bolivia y Uruguay en eliminatorias mundialistas

Los dirigidos por José Peseiro arribaron a Bolivia el pasado martes 01 de junio en horas de la noche, con el objetivo de poder realizar al menos un entrenamiento en la altura de La Paz.

Mientras tanto, los seleccionados por el técnico venezolano, César Farías, se concentraron el centro de rendimiento del Always Ready, un club boliviano, a orillas del lago Titicaca.

Cabe destacar que la Vinotinto llega sin el mediocampista, Yangel Herrera, quien se encuentra lesionado y con el delantero Yeferson Soteldo en duda, también por una lesión que le dejó fuera del la convocatoria. También son bajas Salomón Rondón y Yordan Osorio.

Al ser consultado sobre una posible alineación titular, el Director Técnico de Venezuela, el portugués José Peseiro, aseguró que «todos los jugadores que he convocado pueden ser titulares. Si los he llamado es porque tienen las condiciones».

LEE TAMBIÉN

José Peseiro asegura que La Vinotinto centra esfuerzos para la Copa América

Por otra parte, Venezuela y Bolivia han jugado nueve duelos por clasificatorias mundialistas en La Paz, de los que la verde ha empatado siete, ganado y perdido uno. Además, los números de Farías al frente a la selección Bolivia no son del todo positivos, puesto que ha perdido en su debut ante Brasil, también cayó los dos partidos de local ante Argentina y Ecuador, y solo arrancó un empate en su visita a Paraguay. Bolivia es colista de la tabla, junto a Perú, con 1 punto tras cuatro partidos.

Mientras tanto, Venezuela ha disputado los mismos cuatro partidos, pero tiene 3 puntos acumulados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.