Venezuela quiere liderar su grupo con una victoria ante Kazajistán en Mundial Futsal

Tanto Venezuela como Kazajistán tienen un puntaje perfecto, ambas selecciones con 6 puntos, por lo que el choque del sábado será un duelo para determinar el liderato del grupo A y obtener así una mejor posición para los cruces de las eliminatorias en los octavos

185
Foto: fifa.com

Caracas.- La Vinotinto de fútbol salón ha hecho historia al clasificarse a los octavos de final del Mundial de Futsal 2021 de la Fifa, celebrado en Lituania. Venezuela ha logrado imponerse en la competencia ante el local y frente a Costa Rica, por lo que ahora la selección criolla prepara su encuentro contra Kazajistán, previsto para este sábado 18 de septiembre en el que buscará una victoria que la convierta en líder del grupo A.

La figura del partido de la Vinotinto frente a los Ticos fue Rafael Morillo, quien no solo marcó el único tanto que le dio la victoria a Venezuela, sino que también salvó una pelota en la línea de gol que hubiera cambiado el rumbo del encuentro. «Venimos trabajando juntos durante muchos meses, con mucho sacrificio, y hemos ido creciendo poco a poco. Somos una selección humilde que lo deja todo en la cancha», dijo Morillo en entrevista concedida a la Fifa.

Tanto Venezuela como Kazajistán tienen un puntaje perfecto, ambas selecciones con 6 puntos, por lo que el choque del sábado será un duelo para determinar el liderato del grupo A, situación que, según resaltó Morillo a la Fifa, el equipo trata de llevar con calma, paso a paso. «Ahora toca pensar en ganar a Kazajistán para ver si podemos liderar el grupo y después ver quién nos toca en octavos», agregó el jugador criollo.

Una victoria ante Kazajistán le otorgaría el liderato del grupo y una mejor posición para el cruce en la primera ronda eliminatoria del Mundial de Futsal 2021.

Sobre su actuación frente a Costa Rica, Morillo resaltó estar contento, sin embargo, recalcó que el equipo quiere seguir avanzando. «Estoy muy contento en lo personal por el gol que marco y por el que salvo en la línea de gol. Pero yo, como todo el equipo, estamos para pelear todas las pelotas hasta el final».

Con información de Fifa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.