Venezuela queda sin chance de acudir a Tokio tras derrota ante República Dominicana

En la final del último clasificatorio a Tokio que se llevó a cabo en la ciudad mexicana de Puebla, los dominicanos obtuvieron el pase que les permitirá ir por segunda vez al torneo de béisbol de unos Juegos Olímpicos

124
Alexi Amarista (i) de Venezuela y Charlie Valeriode (d) de República Dominicana, durante un juego entre Venezuela y República Dominicana clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio, hoy, en el estadio Hermanos Serdán, en Puebla (México). EFE/ Hilda Ríos

La selección de República Dominicana venció este sábado por 8-4 a la de Venezuela para clasificar al torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por lo que la selección criolla queda sin chance alguno de acudir al evento olímpico.

En la final del último clasificatorio a Tokio que se llevó a cabo en la ciudad mexicana de Puebla, los dominicanos obtuvieron el pase que les permitirá ir por segunda vez al torneo de béisbol de unos Juegos Olímpicos, la primera ocasión fue en Barcelona 1992.

El lanzador ganador fue Darío Álvarez, quien tiró una entrada perfecta. El perdedor fue Harold Chirinos. El mejor bateador dominicano fue Gustavo Núñez al irse de 3-1 con dos anotaciones producidas.

LEE TAMBIÉN

Venezuela noquea a los Países Bajos y avanza a la final de béisbol

Venezuela inauguró el marcador en la apertura de la segunda entrada. El abridor dominicano Radhamés Liz recibió de su primer bateador en el capítulo, Alexander Palma, un sencillo al jardín central.

Palma llegó a segunda por un pasaporte a Robinson Chirinos, después vino Diego Rincones con cuadrangular al izquierdo que decretó el 3-0.

República Dominicana descontó en el cierre de la tercera cuando el primer lanzador venezolano Yapson Gómez, con dos outs, le dio pasaporte a Emilio Bonifacio, lo que provocó su salida del partido.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.