26.2 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Venezuela queda eliminada del Suramericano Sub-20 tras derrota ante Ecuador

-

La selección fútbol de Venezuela quedó eliminada del torneo Suramericano Sub-20, tras caer 3 a 0 ante Ecuador, lo que apaga los sueños de clasificación al Mundial de Polonia al solo acumular cuatro puntos en el Hexagonal.

En un partido aparentemente parejo, con oportunidades para ambos equipos, pero la diferencia estuvo en las áreas, personificada por Leonardo Campana, el ariete ecuatoriano quien fue el gran goleador del partido.

Tras una falta en el área contra Gonzalo Plata, Campana convirtió sin problemas un penalti en el minuto 3 en el primer tanto para el país andino. En los 32, desde el centro del área, el delantero anotó el segundo con una tijera furibunda de zurda a la escuadra derecha.

Con un doblete del delantero Leonardo Campana y otro gol de Daniel Segura, la selección sub’20 de Ecuador aseguró este domingo su clasificación al mundial de la categoría y con el 2-0 eliminó a Venezuela, que tras un gran comienzo de torneo entró en una decadencia de la que no pudo salir.

El conjunto vinotinto corrió, buscó y trató siempre de imponer sus términos, pero sin suerte. Sosa y Junior Paredes, entre otros, dispararon a puerta con mala puntería o encontraron bien parado al guardameta
Wellington Ramírez.

El segundo tiempo, Venezuela no logró descontar el contador, ni siquiera cuando Ecuador se quedó con uno menos tras la expulsión de Sergio Quintero por doble amonestación.

- Advertisement -

A pesar del esfuerzo del equipo dirigido por Rafael Dudamel, Ecuador marcó el tercer gol en los 91 con el recién ingresado Daniel Segura, con un remate cruzado desde la izquierda al rincón más lejano de la portería venezolana.

Con este resultado, los ecuatorianos, dirigidos por Jorge Célico, llegan a 10 puntos, lo que garantiza su cupo en el Mundial juvenil y les da amplias posibilidades de ser los campeones del Sudamericano que se juega en Chile si en el último partido de la jornada Brasil supera a Argentina.

Con información de EFE.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado