Venezuela y Perú debutan con un tibio empate que los aleja de Brasil

meta_valvc

Porto Alegre.- Un empate sin goles con sabor a poco sellaron este sábado 15 de junio, en la ciudad sureña de Porto Alegre, las selecciones de Venezuela y Perú al cierre de la primera jornada del Grupo A de la Copa América 2019, que lidera Brasil merced a la goleada por 3-0 infligida el viernes a Bolivia en la apertura.

El árbitro colombiano Wilmar Roldán y el VAR adquirieron un protagonismo especial, ya que el examen de dos jugadas, una a los 6 minutos y otra en el 63, evitaron la concesión a Perú de sendos goles por la posición adelantada de sus jugadores.


LEE TAMBIÉN: 

SIN GOLES SE FUE EL VENEZUELA – PERÚ AL DESCANSO

El extremo venezolano Luis Mago se convirtió en el primer jugador expulsado en la Copa América al recibir la segunda tarjeta amarilla a los 73 minutos del partido, jugado en el estadio Arena do Gremio.

Copa América 2019
Otra acción del juego disputado en el estadio Arena do Gremio. | Foto: EFE

El jugador de 24 años, que milita en el Palestino chileno, golpeó sin balón al peruano Andy Polo y a continuación el árbitro Roldán le enseñó el camino de los vestuarios.

La segunda jornada del Grupo A se jugará el 18 de junio.

Las selecciones de Bolivia y Perú chocarán a las 18:30 horas locales en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, y tres horas más tarde chocarán en el Arena Fonte Nova de Salvador la anfitriona Brasil y Venezuela.

DÉJANOS TU COMENTARIO