19.9 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Venezuela peleará clasificación a la AmeriCup contra Colombia y Chile

La selección nacional se prepara desde esta semana para afrontar los encuentros, los cuales se celebrarán en la ciudad de Cali los próximos 21 y 22 de febrero

-

Caracas.- La Vinotinto de las Alturas se prepara para enfrentar a sus similares de Colombia y Chile, los próximos 21 y 22 de febrero respectivamente, cuando se lleve a cabo la tercera ventana clasificatoria a la AmeriCup 2022 en la ciudad de Cali, Colombia.

Por ello, ya la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) reveló ayer martes, 9 de febrero, quiénes serán los 24 jugadores seleccionados para iniciar esta semana los entrenamientos de cara a ambos duelos.

LEE TAMBIÉN

Investigación | Niebla desorientó al piloto del helicóptero donde murió Kobe Bryant

En un comunicado, el organismo informó que ese será el grupo base para conformar la selección nacional, la cual está a una victoria de inscribir su nombre en la AmeriCup del año próximo. Jugadores con experiencia internacional y jóvenes promesas del baloncesto nacional integran la lista.

Heissler Guillent, Gregory Vargas, Yohanner Sifontes, Pedro Chourio, José Vargas, Windi Graterol, Michael Carrera, Miguel Ruiz y Néstor Colmenares son los nombres más conocidos por la afición.

Mientras, entre los jugadores en proceso de formación figuran talentos como Andrés Marrero, José Materán, José Sojo y Alí Mata. No obstante, a Materán se le considera un poco más avanzado, pues, ya estuvo en la ventana anterior y fue pieza fundamental en las victorias frente a Colombia y Chile.

El entrenador Fernando Duró informó, que esa nomina inicial será reducida a 14 jugadores, quienes serán finalmente quienes viajen a tierras cafeteras para representar al país.

La selección venezolana se encuentra en el primer lugar del grupo A con marca de tres victorias y una derrota, igual a la de Argentina, pero con un diferencial de puntos de 18 a favor.

Con información de FVB

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a