16.7 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Venezuela participará en el primer campeonato mundial de taekwondo en formato virtual

La competencia contará con dos formatos: el campeonato de élite en línea, solo para los atletas miembros de los equipos nacionales, y el torneo abierto de poomsae

-

Caracas.- El Comité Olímpico Venezolano (COV) anunció este viernes, 13 de noviembre, que cuatro venezolanos participarán en la primera edición del Campeonato Mundial de Taekwondo Online, en la modalidad de poomsae, un evento virtual que comenzará este 15 de noviembre y que será considerado para el ranking internacional World Taekwondo.

De acuerdo con lo informado por el COV, la Federación Venezolana de Taekwondo (Fevetaekwondo) y un grupo de atletas gestionaron lo trámites internacionales para la participación de Nilsa Monserrat, Alí Ziade, Alfonso Quero y Alvy Piña, representantes de la selección nacional de poomsae, oriundos de Distrito Capital, Miranda, Falcón y Aragua, respectivamente, quienes representarán a Venezuela en el primer evento oficial en la historia del taekwondo olímpico bajo un formato virtual.

LEE TAMBIÉN

Presidente de la Lvbp confirma que sí habrá temporada 2020-21

En el taekwondo, la modalidad de poomsae es definida como la combinación de defensas y ataques, ejecutados en una línea de movimientos contra varios adversarios imaginarios.

Según detalló el COV, el Campeonato Mundial de Taekwondo Online se desarrollará a través de la plataforma Youtube, a partir de este 15 de noviembre.

La competencia contará con dos formatos: el campeonato de élite en línea, solo para atletas miembros de los equipos nacionales, y que tendrá 14 categorías diferentes, y el torneo abierto de poomsae, diseñado para miembros de la familia de todas las edades, en parejas y equipos, que contará con siete categorías.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a