23.2 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Venezuela gana oro en debut del BMX libre en Panamericanos 2019

-

Lima. El BMX estilo libre debutó esta jornada en unos Juegos Panamericanos con oros para Daniel Dhers (en masculino), de Venezuela y Hanna Roberts, de EE.UU. (en femenino), en una competencia en la que los favoritos, profesionales del mundo del BMX y el deporte extremo, no defraudaron, reseñó EFE.

Dhers, multimedallista de oro en los X Games en varias ocasiones (2007, 2008, 2010, 2011 y 2013) tuvo una competencia irregular, con un pobre primer salto de apenas 50,33 puntos y otro extraordinario de 88,50 que lo puso en la cima del podio.

Esta es la octava medalla de oro para el equipo nacional.

;
;


LEE TAMBIÉN: 
JUDOCA ELVISMAR RODRÍGUEZ LE DIO LA SÉPTIMA MEDALLA DE ORO A VENEZUELA

Por detrás de él quedó el argentino José Torres, que tuvo un comportamiento similar. Apenas 46 puntos en su primer salto y un notabilísimo 87,17 en su segundo intento. Mientras, Justin Dowell, oro en el mundial de ciclismo urbano en la modalidad de BMX que se disputó el año pasado en China, fue el más regular y cuadró un primer salto de 84,33.

Ese resultado fue de lejos el más alto de la primera ronda y olía a oro, más aún cuando realizó un salto aún mejor en su segunda intentona (85,17), pero todo fue inútil ante la reacción de Dhers y Torres.

BMX femenino

En mujeres, Roberts no tuvo rival en su competencia. A la campeona mundial en 2017 y bronce en el mundial de China en 2018, le sobró un salto. Abrió con un 86,67, casi 20 puntos por arriba de su perseguidora más cercana. Luego marcó su segundo intento (24,33), pero no le hacía falta mas.

La chilena Macarena Pérez quedó en segundo lugar con un mejor salto de 76,67, mientras que la argentina Agustina Roth, oro en los Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018 en la modalidad por equipos, quedó en tercer lugar con 71 puntos.

El BMX estilo libre es una disciplina del ciclismo que se practica con bicicletas cross con ruedas de 20 pulgadas de diámetro, cuyo objetivo es realizar acrobacias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a