17.7 C
Caracas
viernes, 28 enero, 2022

Venezuela noquea a los Países Bajos y avanza a la final de béisbol

El triunfo de los venezolanos fue encabezado por el abridor Henry Centeno

-

La selección de Venezuela noqueó este viernes en siete entradas a la de los Países Bajos por marcador de 10-0, resultado con el que avanzó a la final del clasificatorio final al torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Venezuela se medirá este sábado con República Dominicana para definir al último equipo que irá al certamen de Tokio, en el que ya clasificaron México, Japón, Corea del Sur, Israel y Estados Unidos.

El triunfo de los sudamericanos fue encabezado por el abridor Henry Centeno, quien obtuvo su primera victoria al tirar las siete entradas en las que permitió dos imparables, dio una base por bolas y ponchó a seis enemigos. El perdedor fue Jair Jurrjens.

Con el bate, el mejor venezolano fue Hernán Pérez, quien se fue de 4-3 con dos carreras impulsadas, un jonrón y un doble.

Venezuela atacó por primera vez en el cierre de la primera entrada cuando Pérez dio un doblete al jardín central y llegó al plato por un sencillo de Alexander Palma que decretó el 1-0.

Los venezolanos pegaron por segunda vez con un rally de cinco carreras en el tercer capítulo. Alexi Amarista recibió una base por bolas y arribó a la goma por un ‘hit’ de Palma.

- Advertisement -

Danry Vásquez, quien tomó base por un pasaporte, llegó al plato por imparable de Luis Sardiñas, tras lo cual vino Robinson Chirinos con un cuadrangular a la pradera izquierda que mandó a ‘home’ a Sardiñas y Palma.

En la séptima, los sudamericanos ligaron cuatro carreras que obligaron al ‘umpire’ a terminar el partido por las reglas de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol que obligan a finalizar los juegos si tras siete entradas uno de los equipos pierde por una diferencia de 10 carreras.

Las carreras en la séptima entrada ocurrieron cuando Gorkys Hernández conectó sencillo y llegó al plato por jonrón de Engelb Vielma. Después, Amarista recibió su segundo pasaporte y arribó a ‘home’ cuando Hernán Pérez escondió la pelota por el jardín izquierdo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a