20.4 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Venezuela no pudo contra Argentina y se despide de la AmeriCup 2022

La selección venezolana de baloncesto no logró llegar a las semifinales de la AmeriCup 2022. Se despide con dos victorias y dos reveces

-

Caracas.- La Vinotinto de las alturas se despidió de la AmeriCup 2022, este jueves, 8 de septiembre, al caer en cuartos de finales 76-53 ante su similar de Argentina. El compromiso se llevó a cabo en el Gimnasio de Deportes Geraldo Magalhães, en Brasil.

Venezuela terminó el torneo con dos victorias, una ante Panamá y otra al vencer a México, sin embargo, también registró dos derrotas que la dejaron fuera del torreo, la Vinotinto cayó ante Estados Unidos y Argentina.

Una gran experiencia

Para el entrenador Fernando Duró la participación de Venezuela fue muy buena. “Fue una gran experiencia porque pudimos traer un equipo joven. Desde hace 18 años no entrenaba un equipo alternativo y me hizo muy bien. La sensación es muy buena, aunque todavía nos falta mucho trabajo con este grupo. Nos vamos 2-2 en la AmeriCup y las dos derrotas fueron contra potencias mundiales”, dijo el estratega Fernando Duró a Fiba.

Partido contra Argentina

En el partido de cuartos de finales, la albiceleste mostró gran dominio en el tabloncillo, esto marcó la diferencia. «Siempre regresaban a tiempo para forzar el cinco contra cinco y la Vinotinto, ante la falta de talla, debía lanzar desde la media y larga distancia sin éxito», publica el portal web de la Fiba.

“Los jugadores hicieron un buen trabajo, especialmente en defensa. Eso abrió la cancha y conseguimos puntos fácilmente. Cuando el equipo defiende puede correr en transición y nos empezamos a pasar la pelota. Ahí sale nuestra mejor versión como equipo”, declaró el coach argentino, Pablo Prigioni.

Argentina se enfrentará en Semifinales a Canadá, que a primera hora dejó en el camino a México.

Con información de FIBA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a