22.2 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Venezuela logró el subcampeonato en el Centroamericano de Karate y avanza hacia los Panamericanos de Lima

-

Caracas.- Con seis preseas doradas, cuatro plateadas y ocho de bronce, la selección venezolana logró este pasado fin de semana el subcampeonato en el Centroamericano de Karate que se disputó en Costa Rica.

La delegación criolla fue superada por Colombia, cuya representación sumó siete medallas de oro, mientras que México y Guatemala, cuyos equipos llegaron de tercer y cuarto lugar respectivamente, sumaron cada una sola medalla dorada.

Aunque la selección nacional logró el segundo puesto, fue la que más medallas sumó (18 en total). Colombia consiguió 12 y México 16.

Andrea Armada, Claudymar Garcéz, Marianth Cuervo, se titularon campeonas del centroamericano en las categorías femeninas. Armada en kata, mientras que Garcéz y Cuervo lo fueron en kumité, en sus respectivos pesos.

Mientras, en masculino, los primeros lugares fueron para Jovanni Martínez y Andrés Madera, quienes consiguieron las de oro en kumité en -60 Kg y -67 Kg, respectivamente. El equipo masculino de kumité también obtuvo oro.

Las cuatro de plata fueron de Génesis Navarrete, Freddy Valera y Javier Arteaga (kumité), en tanto que Cleiver Casanova sumó la cuarta medalla en kata individual masculino.

- Advertisement -

Omaira Molina, Josed Ortuño, Pierina Alvez, Carmen Singer, Andrés Contreras y Edgar Chávez, llegaron al país con sendas medallas de bronce en kumité.

El medallero se completa con el tercer lugar de Miguel Galindo en kata individual masculino, y también el tercer puesto del kumité por equipos femenino.

En un comunicado, la Federación Venezolana de Karate (FVK), informó que el centroamericano de Costa Rica fue un evento preparatorio para el próximo paso que darán los karatekas criollos, el cual será competir en los Juegos Panamericanos de Lima, a partir del 26 de julio.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado