Caracas.- Con seis preseas (dos de oro, tres de plata y una de bronce), la selección venezolana de Karate Do culminó su participación en el campeonato panamericano que se disputó en Panamá, logrando, pese a las dificultades, un cuarto lugar tras las selecciones de Estados Unidos, Brasil y México.
Las medallas de oro vinieron en la especialidad de kumité, una con la competidora Aurimer Campos, en la categoría -50 Kg, y la otra con el equipo femenino compuesto por Genesis Navarrete, Omaira Molina, Claudymar Garcés y Marinath Cuervo.
LEE TAMBIÉN:
PRESIDENTE DE LA FVF NO HABLARÁ SOBRE DECLARACIÓN DE DUDAMEL
Campos, quien ganó la final ante la dominicana Fabiana Villanueva 4-1, dedicó su medalla a los atletas de la selección que no pudieron viajar por falta de visas, y al pueblo venezolano por la crisis humanitaria que la afecta en estos momentos. Mientras, las integrantes del team femenino superaron a sus rivales canadienses en el encuentro final de la prueba por equipos.
Al menos nueve competidores no pudieron participar en este evento, el cual es clasificatorio para los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima (Perú) a mediados de este año, porque no les fueron otorgadas las salvoconductos que necesitaban para poder ingresar a Panamá.Por su parte, el bicampeón mundial de katá, Antonio Díaz, abanderado de la selección, logró plata en esa modalidad, tras ser superado por el norteamericano Ariel Torrez.
Las otras dos medallas de plata fueron logradas por Freddy Valera, en kumité categoría -84 Kg y Omaira Molina, también en kumité -68 Kg, al perder la final 5-3 con la estadounidense Maya Wasowickz.Estados Unidos se tituló campeón del panamericano al cosechar 5 oros, 2 platas y 7 bronces, seguido de Brasil (3-2-7) y México (2-4-2).
Con información de EFE