16.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Venezuela logró dos oros en el Panamericano de Karate y finalizó cuarta

-

Caracas.- Con seis preseas (dos de oro, tres de plata y una de bronce), la selección venezolana de Karate Do culminó su participación en el campeonato panamericano que se disputó en Panamá, logrando, pese a las dificultades, un cuarto lugar tras las selecciones de Estados Unidos, Brasil y México.

Las medallas de oro vinieron en la especialidad de kumité, una con la competidora Aurimer Campos, en la categoría -50 Kg, y la otra con el equipo femenino compuesto por Genesis Navarrete, Omaira Molina, Claudymar Garcés y Marinath Cuervo.

LEE TAMBIÉN: 

PRESIDENTE DE LA FVF NO HABLARÁ SOBRE DECLARACIÓN DE DUDAMEL

Campos, quien ganó la final ante la dominicana Fabiana Villanueva 4-1, dedicó su medalla a los atletas de la selección que no pudieron viajar por falta de visas, y al pueblo venezolano por la crisis humanitaria que la afecta en estos momentos. Mientras, las integrantes del team femenino superaron a sus rivales canadienses en el encuentro final de la prueba por equipos.

;
;

Al menos nueve competidores no pudieron participar en este evento, el cual es clasificatorio para los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima (Perú) a mediados de este año, porque no les fueron otorgadas las salvoconductos que necesitaban para poder ingresar a Panamá.Por su parte, el bicampeón mundial de katá, Antonio Díaz, abanderado de la selección, logró plata en esa modalidad, tras ser superado por el norteamericano Ariel Torrez.


Freddy Valera (der) disputa la final de kumité con el colombiano Darío Henado. EFE

Las otras dos medallas de plata fueron logradas por Freddy Valera, en kumité categoría -84 Kg y Omaira Molina, también en kumité -68 Kg, al perder la final 5-3 con la estadounidense Maya Wasowickz.Estados Unidos se tituló campeón del panamericano al cosechar 5 oros, 2 platas y 7 bronces, seguido de Brasil (3-2-7) y México (2-4-2). 

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a