Venezuela logró cupo en femenino para los Juegos Panamericanos Lima 2019

46

Barranquilla.- La Selección Nacional de Racquetball logró clasificar en singles femenino para los Juegos Panamericanos Lima 2019, mientras que el masculino, este viernes 19 de abril tendrán la oportunidad de conseguir el cupo.

Con un juego fuerte, aguerrido y con mucho corazón, la raqueta número 1, Mariana Pabón en el XXXII logró ubicarse  entre las 16 mejores jugadoras del Campeonato Panamericano de Racquetball, que se desarrolla en Barranquilla,  asegurando  de esta forma el pase del equipo femenino de Venezuela a la cita deportiva que se efectuará en Perú.

La venezolana pasó a octavos de final luego de superar a la chilena Josefina Toro; sin embargo, ante la dominicana Merynanyelly Delgado cayó en un juego muy complicado y fuerte en tres set (15-12, 12,15, 11-0).

“Ella logró definir los puntos y yo en vez de pasarla y hacer el punto lo que hacía era colocársela para su juego favorable; entonces no jugué favorable”, dijo a El Pitazo, agotada y con impotencia por no haber podido pasar a los cuartos de final.

Mariana pudo vencer a la dominicana en el primer set 15-12. Luego en el segundo inició por debajo en la puntuación con 0-5; pero en un juego agresivo empató e incluso se colocó en 6-5. Sin embargo, en los siguientes minutos la dominicana comenzó a tener mayor efectividad con sus movimientos y remates con la raqueta que dejaba la bola “muerta” en la zona delantera de la cancha, llegando  a colocarse hasta en 14 puntos. La criolla se veía contrariada y a pesar de que luchó por llevarse el set  y el encuentro no pudo, para quedar el score en contra 12-15.

“Por probabilidades, cuando ya estás en 14, es muy difícil remontar y ganar; pero lo que estaba buscando era hacer la mayor cantidad de puntos para ganar el servicio”, expresó.

En el tercer set, Tobón se notó desconcentrada, se cayó al doblarse el pie que por unos momentos  se temió haber sufrido una lesión. La representante de República Dominicana aprovechó algunos errores de la criolla y logró  ganarle el tercer set en 0-11 para llevarse el juego.

LEE TAMBIÉN


Mariana Tobón clasificó a octavos de final en el XXII Campeonato Panamericano de Racquetball

A pesar este resultado adverso, la joven se mostró satisfecha y dijo no sentirse triste “porque ya estamos entre las 16 y lo importante es quedar en ese lugar para lograr la clasificación a los Juegos Panamericanos”.

Osvaldo Maggi, presidente de la Federación Internacional de Racquetball, destacó que el torneo se ha desarrollado muy bien sin contratiempos.

Desde la eliminatoria,  cada vez se notan más fuertes los partidos, de aquí en adelante el que pierde ya queda eliminado, «pero ahora por ser clasificatorio a los panamericanos vamos a jugar todas las posiciones del 1 al 16”, precisó el directivo.

La Selección Nacional de Racquetball también buscará el cupo en dobles masculino y femenino.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.